Mercedes-Benz G-Wagon LAPV 6.X, no lo podrás parar ni a tiros

El Mercedes-Benz G-Wagon LAPV 6.X es un prototipo basado en el Mercedes Clase G que se presenta en Eurosatory 2010, un salón bianual celebrado en París que se dedica a mostrar novedades en el sector del material de defensa.

Se trata de una versión renovada del LAPV 5.4. Destaca por el blindaje de su carrocería mediante paneles independientes que pueden ser fácilmente sustituidos si son dañados. Además permite añadir módulos de blindaje adicional para, por ejemplo, evitar las minas antipersona.

No se especifica la cilindrada de su motor (y dudo que sea un seis litros, aunque nada es imposible). Lo que importa, e impresiona, es su velocidad: 150 km/h. ¿Que no es mucha? Claro, porque está pensado para relaciones cortas, y de hecho puede alcanzar su tope de velocidad incluso con la carga máxima, 1.300 kg sin contar el peso del coche.

Además de sus capacidades de carga y blindaje, junto a EADS, una empresa especializada en tecnologías de comunicación militar, incorpora una serie de herramientas de comunicación y posicionamiento.

Por ejemplo almacena los datos de “la misión”, como la posición y el estado del vehículo. También tiene un sistema de comunicación por radio en bandas UHF y VHF, e incluso sistemas de bloqueo de radios “enemigas”.

Vía | WorldCarFans

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 44 Comentarios