En el Salón del Automóvil de Shanghái (China), la próxima semana, Mercedes-Benz mostrará por primera vez el renovado Mercedes-Benz Clase S. Al buque insignia de la casa le tocaba ya un importante facelift para mantenerse al día, y de momento sabemos que estrenará motorizaciones, como un bloque de seis cilindros con compresor eléctrico auxiliar y sistema eléctrico de 48 voltios.
También es un secreto a voces que el máximo representante de la familia Benz contará con todos los sistemas de asistencia a la conducción, tanto los que ya equipa el Clase E como algunos más novedosos que aún están por conocerse. Parece que el Drive Pilot tendrá más e interesantes funciones. En cualquier caso, lo que ya podemos ver es el retocado interior, filtrado "por descuido" por la propia marca en una galería de imágenes sobre estos futuros sistemas de asistencia.
Las formas generales del habitáculo no cambian, pero sí llama la atención el volante, que ya no luce ese aspecto de cara sonriente, a favor de una mayor presencia de aluminio y unas botoneras metálicas que parecen de gran calidad. Imaginamos que las grandes pantallas de 12,3 pulgadas que hacen las veces de cuadro de instrumentos serán las del Clase E, de mayor resolución que las equipadas en el actual Clase S. Y en vista del volante de las imágenes, la gama Mercedes-Maybach Clase S también se renovará junto a las versiones convencionales.
Suponemos que además de un ligero cambio de apariencia interior, también habrá algunas modificaciones a nivel estético para distinguir el nuevo modelo del saliente. Lo conoceremos definitivamente el día 18 de abril desde China, donde estaremos para verlo antes que nadie.
En Motorpasión | Miami-Los Ángeles en un Clase E: 5.000 kilómetros costa a costa (parte 1 y 2)