El preparador Brabus acude al Salón de Ginebra 2019 con una nueva entrega de su Brabus 800 Widestar, basado en la última generación del Mercedes-AMG G 63, que precisamente se desvelaba el año pasado en la muestra suiza. Y tal y como nos tiene acostumbrados el especialista germano, viene con extra de anabolizantes tanto a nivel mecánico como estético y muchas opciones de personalización.
El pasado mes de diciembre Brabus se despedía del anterior Mercedes-AMG G 63 (W463) con una visión propia concebida sobre el mismo y que llevaba su propulsor hasta los 700 CV. Éste no era sino la antesala de esta nueva entrega basado en el lado más deportivo de la nueva Clase G de Mercedes-Benz.
Bautizado como Brabus 800 Widestar, una denominación ya conocida pues era estrenada hace ya seis años por otra visión propia del todo terreno (en su caso del Mercedes-Benz G 65 AMG), inyecta al propulsor V8 del G 63 nada menos que 215 CV de entrega, que van acompañados de nuevos elementos deportivos para la carrocería, así como una amplio abanico de opciones para el habitáculo.
Porque para Brabus 585 CV no son suficientes...
Comenzando por lo que no se ve, Brabus ha cogido por banda el propulsor V8 de 4.0 litros del nuevo Mercedes-AMG G 63 para llevarlo desde los 585 CV de serie hasta unos estratosféricos 800 CV. También aumenta el par, que pasa de los 850 Nm (disponibles desde las 2.500 rpm), a 1.000 Nm y, en su caso, desde las 3.600 vueltas.
El preparador especializado en Daimler consigue este extra de más de 200 CV gracias a la sustitución de los turbos del modelo de producción por unos más grandes y de mayor rendimiento, que disponen de una unidad compresora más grande y de un núcleo modificado con rodamientos axiales reforzados. Brabus está tan convencido de la fiabilidad del revisado bloque térmico, que fija la garantía del Brabus 800 Widestar en tres años o 100.000 kilómetros.
De igual manera, se ha ajustado la centralita electrónica y se ha añadido un nuevo sistema de escape deportivo. Este último dispone de cuatro nuevas salidas en acero inoxidable firmadas por Brabus (ubicadas en los laterales, delante de ambas ruedas traseras) y no sólo ayuda a optimizar el rendimiento del 4x4 de Affalterbach, sino que también dispone de una gestión de sonido integrada para hacer rugir su V8 al máximo en el modo Sport o mantenerlo en la discreción, si es que esto es posible, con el modo Coming Home.
Todos estos ingredientes convierten al Brabus 800 Widestar 2019 en un espectacular todo terreno con la deportividad por bandera, capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima, que va limitada electrónicamente. El Mercedes-AMG G 63 lo hace en 4,5 segundos, mientras que su punta se fija en 220 km/h también atada en corto por la electrónica.
Con un traje deportivo a medida
En lo que a estética se refiere, el Brabus 800 Widestar 2019 gana en músculo gracias a las nuevas defensas frontales y traseras, con entradas de aire más grandes y con LED diurnos integrados, así como por el alerón de techo en forma de M que corona la zaga o el nuevo capó en fibra de carbono vista que no sólo le confiere una estética más agresiva, sino que también ayuda a ventilar su potenciada mecánica.
El modelo que se presentará en el Salón de Ginebra 2019, va pintado en negro brillante e idéntica tonalidad viste los acentos cromados incluidos por Brabus en este 800 Widestar, donde tampoco falta el clásico logo del especialista, que sustituye a la estrella de Mercedes-Benz y que va iluminado, así como unos nuevos faros LED para el techo o el cobertor en fibra de carbono para la rueda de repuesto trasera.
De igual manera, Brabus también dispone de un amplio abanico de llantas monoblock firmadas por el preparador (entre las 20 y las 23 pulgadas), en las que destacan unas Black Palatinum de 23 pulgadas en negro brillante, que van montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento y medidas 305/35 R 23.
En el habitáculo, Brabus presume de ofrecer combinaciones de textiles (cuero y Alcántara) así como de colores o materiales (fibra de carbono, madera...) casi infinitas. En las fotografías se muestra una de las opciones, en cuero beige, que va perforado en los asientos y con motivo de diamante, y que añade acentos en negro piano y en fibra de carbono vista.
Además, entre las muchas opciones de personalización que ofrece el preparador destaca el techo Brabus Starry Sky, que simula el cielo estrellado a base de pequeños puntos de luz en fibra de vidrio y que cambian al son de la iluminación ambiental interior. Bienvenido Brabus 800 Widestar 2019.