El Covini C6W es una especie de monstruosidad que se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra en el año 2004. Tiene ciertas similitudes con un Koenigsegg o incluso con un Corvette (hasta en el nombre), pero se trata de un modelo artesanal realizado por el italiano Ferruccio Covini.
Este señor lleva nada menos que 30 años con la idea en la cabeza, pero hasta 2004 no pudo realizar el prototipo, y ahora es posible que saque algunas unidades a producción. Parece una locura pensar que alguien lo vaya a comprar, pero según la versión holandesa de Autoweek esos son sus planes.
El Covini C6W llevaría un motor 4.2 V8 de origen Audi, con unos 380 caballos. Tendría tracción a las ruedas traseras (a las dos de más atrás, no a las cuatro de más atrás…). Sus neumáticos son de 20 pulgadas atrás, y de 16 pulgadas los cuatro de delante.
Su creador destaca las siguientes ventajas:
Protección si una de las ruedas se desinfla
Mejor capacidad de frenado
Menos capacidad de acuaplaning
Mejor agarre
Mejor confort de marcha
Ahora, añado yo la desventaja principal:
Es horrible
Sí, hay otras, como el mayor coste, el desperdicio de espacio, el aumento de peso, además de que algunas de las supuestas ventajas puedan ser discutibles, pero tratándose de un deportivo que alcanza los 300 km/h, basta una.
Vía | Motor Authority
Más información | Autoweek.nl
En Motorpasión | Porsche 928 GTS de 6 ruedas y pick-up, esto debería ser ilegal, La furgoneta soñada por muchos: Citroën C15 con seis ruedas, Renault 5 con seis ruedas y tracción total