Kia se ha propuesto pisar el jardín eléctrico a Tesla, y tiene un plan: resucitar a las berlinas

Las berlinas llevan muchos años en horas bajas. Casi toda la culpa es de los SUV: a medida que los todocaminos ganaban popularidad, el clásico formato sedán la perdía. El resultado es que se han quedado por el camino muchos modelos míticos, como el Ford Mondeo, el Opel Insignia o el Volkswagen Passat sedán.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte las berlinas están volviendo a ganar peso de la mano de la electrificación. Los Tesla Model 3, Polestar 2, Volkswagen ID.7, Mercedes EQE o el prototipo BMW Neue Klasse son solo algunos ejemplos. Y ahora que sumar a esta lista el Kia EV4.

Reinventando la berlina clásica

Unas semanas después de desvelar el Kia EV5, la marca coreana sigue adelantando cómo será su futuro, y esta vez no se trata de un SUV, sino de una berlina.

O más bien de algo muy parecido a lo que siempre hemos entendido por berlina porque el formato ha cambiado y no solo se está electrificando, sino que también incorpora ciertas características de diseño del mundo SUV.

Siguiendo los pasos de otros modelos “crossoverizados”, como el Peugeot 408, Kia ha dado una vuelta de tuerca al formato berlina con un EV4 que trata de romper moldes con su diseño.

Aunque comparte rasgos con los modelos más recientes de la firma, como el EV9 y el EV5, es una especie de evolución a tamaño reducido del concepto planteado por el Kia EV6.

Por dentro, la apuesta por el minimalismo es total. Hay mucho espacio, formas completamente horizontales y las pantallas son las grandes protagonistas. En el salpicadero hay un panel con mandos táctiles, pero no parece que haya ni un solo botón físico en todo el habitáculo.

Como ya es habitual en el sector, Kia asegura que ha utilizado materiales 100% reciclados para dar forma al interior de este EV4 Concept. En este caso, ha recurrido a los tintes naturales, al algodón 100% reciclado, las cáscaras de nuez y las fibras de cáñamo.

De momento, no conocemos ningún dato técnico y es solo un prototipo, pero Kia nos ha dejado claro en varias ocasiones que sus coches de producción suelen acabar siendo muy parecidos a los concepts que presenta.

Su versión de serie no debería tardar mucho tiempo en ver la luz, por lo que probablemente lo veremos en las calles a finales del año que viene o principios de 2025.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios