El Kia Ceed GT 2019 es el más deportivo de la gama, con toda la tecnología pero un motor de 204 CV

Junto a la nueva variante shooting brake o ProCeed, Kia ha mostrado la versión más deportiva de toda la gama Ceed, el Kia Ceed GT 2019, que incorpora equipamiento específico, el motor más potente de la familia y también luce un diseño más llamativo y agresivo.

Visualmente se distingue por un paragolpes de diseño propio con entradas de aire más generosas y elementos decorativos de color negro brillante, llantas de aluminio de 18 pulgadas, pinzas de freno en rojo, distintivos GT, detalles contrastados también en rojo o una parrilla "tiger nose" con un marco cromado oscuro.

La altura de la carrocería también es 5 milímetros más baja con respecto a los Ceed y Ceed Sportswagon convencionales, y luce taloneras específicas y un pequeño spoiler de techo en la parte trasera. La paleta de colores de carrocería cuenta con ocho opciones.

204 CV y puesta a punto más deportiva

Bajo el capó del Ceed GT se esconde un 1.6 litros T-GDi de gasolina mejorado, con una potencia de 204 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 265 Nm desde 1.500 hasta 4.000 vueltas. Además, se ofrece junto a una caja de cambios manual de seis marchas o bien una automática de doble embrague y siete velocidades (en este caso con levas incorporadas en el volante).

Kia anuncia que las cifras de prestaciones se anunciarán en una fecha más cercana a su lanzamiento, previsto para principios de 2019. Lo que sí sabemos es que con la caja automática se ofrecerá un selector de modos de conducción para alterar el carácter del coche y que, además, el GT contará con un generador de sonido electrónico para aumentar el sonido del motor en el habitáculo.

Por supuesto, la variante más deportiva de la gama también tiene una puesta a punto específica a nivel de chasis para ganar agilidad y capacidad de tracción. Entre los ajustes llaman la atención muelles más duros, barras estabilizadoras delanteras y traseras menos rígidas o unos controles electrónicos algo más permisivos. Además, el eje trasero es multibrazo.

Tampoco falta un equipo de frenos a la altura, con discos de 320 milímetros en el eje delantero (frente a los de serie de 288 milímetros) y 3 milímetros más gruesos, o un sistema de reparto vectorial de par que funciona precisamente mediante el uso de los frenos. Los neumáticos de serie son Michelin Pilot Sport 4 y la dirección es un 17% más rápida que la del cee'd GT original de 2013.

Interior especial y toda la tecnología del Ceed

El habitáculo del GT se distingue por detalles como el techo de color negro (gris en los modelos normales), volante achatado con logotipo GT, pedalera de aluminio o asientos deportivos creados para el modelo, en cuero negro y ante y con costuras de color rojo y bordados "GT" en los respaldos. La pantalla del salpicadero puede ser de 7 u 8 pulgadas y el maletero ofrece 395 litros,

En lo que a tecnología respecta, se hereda toda la oferta del Ceed: sistema multimedia con conectividad Bluetooth y compatible con Apple Car Play y Android Auto, navegador (asociado a la pantalla grande), acceso y arranque sin llave, luces automáticas, y opciones como un sistema de audio JBL Premium, asientos calefactados delante y detrás o cargador inalámbrico para smartphones.

La versión deportiva GT también está disponible para la nueva carrocería ProCeed, de estilo shooting brake.

En seguridad destacan de serie las luces de carretera automáticas, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente anti colisión, y en oopción el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado, detección de peatones, alerta de ángulo muerto o asistente de aparcamiento inteligente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios