Dada la imposibilidad de pagar todas las deudas a corto plazo, Saab pasará a estar administrada conjuntamente por un administrador concursal. Entre los distintos acreedores, se repartirán las pérdidas, intentando favorecer a los más débiles. Saab tiene que presentar un plan de saneamiento en tres semanas.
Será el Estado de Suecia el que pague las nóminas pendientes. El proceso dura de tres meses a un año. Es la segunda vez que Saab se acoge a esta figura jurídica. Afecta a Saab Automobile AB, Saab Automobile Powertrain AB y Saab Tools AB. Por cierto, AB significa _aktiebolag_, es como una sociedad anónima, con responsabilidad limitada.
Las operaciones de las demás divisiones de Saab, como la española, continuarán con normalidad. Este proceso judicial no implica la desaparición de la empresa, sino un balón de oxígeno hasta que lleguen los fondos de sus socios chinos. El futuro de Saab está prácticamente asegurado.
EN Motorpasión | "Saab sigue barajando todas las opciones":https://www.motorpasion.com/industria/saab-sigue-barajando-todas-las-opciones