Plan Prever en Francia y descuentos por coches "verdes"

Francia aumentará los impuestos de los vehículos muy contaminantes y utilizará la recaudación para beneficiar con descuentos la compra de otros, con ayudas que llegan hasta los 5.000 euros para los vehículos que emitan menos de 50 gramos de CO2 por km recorrido, cifra que sólo los eléctricos pueden alcanzar.

Para otros coches, se establece una ayuda de 1000 euros (menos de 100 gramos, por ejemplo el Smart ForTwo CDI), 700 euros (entre 101 y 200 120 gramos, dónde entrarían los utilitarios diésel pequeños) y de 200 euros (entre 121 y 130 gramos). Para ver qué coches podrían encajar en cada ayuda, podéis visitar la lista de los 20 coches que menos consumen y contaminan.

Además también establecen un “plan prever”, que primará con 300 euros más a quienes se compren un coche de menos de 130 gramos por km si dan de baja un coche con más de 15 años de antigüedad. Salvo esta cifra (que además sólo se aplica para coches de más de 15 años, no de 10 como el anterior prever español), la medida parece ir por el mismo camino que nuestro nuevo impuesto de matriculación.

Vía | Terra Motor

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios