La mayor petrolera del mundo advierte de escasez y asegura que las energías renovables les están quitando inversores

El jefe de la que es la mayor petrolera del mundo, Aramco, ha aprovechado el Foro Económico Mundial de Davos para advertir de que el mundo se enfrenta a una gran escasez de petróleo porque "la mayoría de las empresas tienen miedo de invertir en el sector por las presiones de la energía verde".

Mientras tanto, la petrolera estatal saudí se ha desembolsado 38.000 millones de euros en el primer trimestre del año, elevando su beneficio un 82 %.

Amin Nasser, presidente de la petrolera Aramco, ha anunciado que no puede ampliar la capacidad de producción más rápido de lo prometido, manteniendo el objetivo de elevar la capacidad a 13 millones de barriles diarios (un millón por encima de la capacidad actual).

La vuelta a la normalidad está reactivando industrias como la aeronáutica, que ahora experimenta un aumento de la demanda de vuelos. Algo que Aramco cree insostenible a largo plazo.

"El mundo funciona con menos del 2 % de capacidad sobrante. Antes del Covid, la industria de la aviación consumía 2,5 millones de barriles diarios más que hoy. Si la industria de la aviación se acelera, va a tener un gran problema", ha dicho Nasser a Reuters.

Beneficios récord en medio de la crisis energética

Foto: Aramco.

Mientras tanto, la petrolera ha firmado muy buenas cifras. Los altos precios del crudo, los volúmenes vendidos y mejores m´´argenes de comercialización han ayudado a que Aramco consiga aumentar sus beneficios en el primer trimestre del año un 82 %, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Con estos resultados, la compañía dice en una nota de prensa que ha conseguido unos ingresos trimestrales "récord" desde que salió a Bolsa en 2019.

"La seguridad energética es vital y estamos invirtiendo a largo plazo, ampliando nuestra capacidad de producción de petróleo y gas para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda", ha dicho Nasser en la nota de resultados aludiendo también a bajos costes de extracción.

La petrolera también ha iniciado algunas colaboraciones con el mundo del motor recientemente.

Una de ellas es la asociación con Hyundai Motor Group y la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah para investigar y desarrollar conjuntamente un combustible avanzado para vehículos eléctricos híbridos.

Foto: Aramco.

Otra con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One para cumplir el objetivo de combustibles sostenibles de la Fórmula 1, así como el desarrollo de tecnologías de motores de bajo consumo de combustible para vehículos de carretera y motores híbridos más eficientes en los deportes de motor.

Foto| Aramco

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 21 Comentarios