Mañana 31 de marzo acaba la oferta promocional de varias petroleras como Repsol, Cepsa, Shell o Galp, que ofrecían descuentos directos al repostar para sus clientes habituales. Aunque estas firmas ya están anunciado nuevas promociones y descuentos, pocos van a ser directos.
De momento, y sólo para Semana Santa, únicamente Cepsa estirará sus descuentos directos en al llenar el depósito en su programa de fidelización, aunque menores a los actuales. Posteriormente, lo cambiará por un nuevo programa con acumulación de descuentos como va a hacer Repsol y como ya hace BP. Y Shell estrenará una nueva promoción, que tampoco será directa al llenar el depósito.
Todo en un contexto en el que los carburantes están repuntando ligeramente su precio estos días, a las puertas de esta semana de vacaciones primaverales. Lo que se traduce que hoy 30 de marzo y mañana 31 de marzo son buenos días para repostar en las estaciones antes de que acabe la actual oferta vigente, siendo en su mayoría de 10 céntimos por litro.
Cepsa: hasta 6 céntimos por litro repostado en Semana Santa
Cepsa, de momento, se convierte en la única petrolera que mantendrá sus descuentos directos al repostar más allá de mañana viernes, en su programa 'Porque Tú Vuelves'. Según ha anunciado, lo hará durante las próximas dos semanas, incluyendo Semana Santa. De lo que se deduce que estarán activos desde el sábado 1 de abril hasta el sábado 15.
Aunque el descuento para estos próximos días, será menor al que han venido aplicando:
- Combustibles convencionales: descuento directo de 5 céntimos por litro repostado.
- Combustibles gama Óptima: descuento directo de 6 céntimos por litro repostado.
Como hasta ahora, para disfrutar de este descuento hay que estar dados de alta en el programa 'Porque Tú Vuelves' e identificarse al ir a pagar el repostaje ya sea con la tarjeta del programa, la misma app o bien el DNI.
¿Y después del 15 de abril? El programa 'Porque Tú Vuelves' cambiará los descuentos directos por un sistema de canje de puntos acumulados, que se irán obteniendo al repostar.
Al llenar el depósito y presentar la identificación de estar adherido al programa, se otorgarán puntos. Y esos puntos se podrán canjear posteriormente para futuros repostajes o bien para productos en las tiendas de sus gasolineras o de su tienda online.
Esta nueva promoción no tiene fecha límite, manteniéndose en vigor indefinidamente. En caso de cesar la promoción, o cambiarla por una nueva, Cepsa lo avisará a los clientes con tres meses de antelación.
Adiós a los descuentos directos: las promociones de Repsol, Shell, BP y Galp
Por ahora, únicamente Repsol y Shell han anunciado nuevas promociones tras el fin de sus descuentos directos de hasta 10 céntimos por litro repostado. Estas nuevas promociones se harán efectivas desde el 1 de abril.
Shell, un día de repostaje gratis al mes. La compañía cambia su descuento directo al llenar el depósito por la promoción 'Carburante gratis un día al mes'. A diferencia del actual, no habrá que ser usuario de la app 'Mi Energía DISA', siendo universal para cualquiera que reposte en sus estaciones.
Sin embargo, cuanto más se llene el depósito en sus gasolineras, más opciones se tendrá de obtener el premio. Entre el 1 y el 5 del mes siguiente, por sorteo, se determinará el día de mes gratis. Y los que hayan repostado el mes anterior en ese mismo día, podrán llenar el tanque de forma gratuita, lo que deberá demostrarse con el ticket de dicho repostaje: es decir, que se deben guardar los tickets cada vez que repostemos.
Shell aconseja eso sí descargarse la app 'Estaciones de servicio Shell en tu bolsillo', para consultar qué estaciones aplican esta nueva promoción, de lo que se deduce que no se ofrecerá en todas. De momento, no hay fecha anunciada para el fin de esta nueva promoción.
Descuentos acumulativos de Repsol. La petrolera lanzará un nuevo programa, vigente desde el sábado igualmente para los clientes que usen la app Waylet para pagar los repostajes.
Se basa en descuentos acumulativos en función de los nuevos 'Planes Energías' que ha lanzado la petrolera, siendo un total de cuatro: Plan coche; Plan coche y Luz; Plan Coche, Luz y Calefacción y Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar.
Cuanto más servicios se contraten de Repsol (luz, gas, energía solar), mayor será el descuento acumulado por llenar el tanque, oscilando entre los 5 céntimos por litro repostado y hasta de 20 céntimos por litro. Y además, también se acumularán descuentos por recarga de modelos enchufables (eléctricos o PHEV), oscilando en los mismos términos entre el 3 % y el 100 % del importe. Aquí resumimos los descuentos y exigencias de cada plan de Repsol.
Sea como fuere hay que tener en cuenta que nunca se ofrecen de forma directa al llenar el depósito, si no que se acumulan por cada repostaje o recarga y se podrán aplicar en futuros repostajes o compras, incluyendo otros establecimientos adheridos a la red Waylet. Esta nueva promoción no tiene fecha de vencimiento.
BP, acumulación de descuentos, y a la espera de que Galp prorrogue los directos. BP era la única que no ofrecía descuentos directos, sino que su programa Mi BP usa la fórmula de descuentos acumulativos: de 10 céntimos por cada litro repostado, que se pueden canjear posteriormente en nuevos repostajes. Este se mantendrá hasta el 2 abril (inclusive).
En los próximos días se anunciará una nueva campaña que se mantendrá en los mismos términos pero para la que aún no se ha determinado el descuento. Sea como fuere estará activa desde el 3 abril.
Galp, de momento, es la única firma que ofrecía descuento directo al repostar que no ha anunciado nuevas promociones. Aunque bien es cierto que ha ido renovándolo de forma periódica, por lo que podría mantenerlo más allá del 31 de marzo.
La promoción ahora vigente exige ser cliente de Mundo Galp y se obtienen 25 céntimos por litro en el primer repostaje y 13 céntimos por litro en los siguientes. Para ello, hay que contar con la app de este programa de fidelización. La misma se ha ido prorrogando mes a mes desde que comenzó 2023.