Puede que poco a poco el concepto que tenemos de los coches chinos vaya cambiando, a medida que demuestren poder adaptarse al mercado europeo con diseños propios, acabados aceptables y niveles de seguridad equivalentes a los europeos.
Ahora mismo lo que se nos viene a la cabeza al pensar en un coche fabricado en china es “copia barata”. Comenzamos por BYD, la marca que hasta ha copiado el logo de BMW antes de copiarle sus coches.
BMW X5, uno de los primeros SUV que se pusieron de moda, clavadito. Hasta es incluso mejor que el original, con su doble escape (aunque sólo funcionará uno… o ninguno) y sus agujeros traseros (llamarle sensor de aparcamiento me parece prematuro).
BMW Serie 7, de BYD. Para que luego digan que es una copia. El BMW es Serie 7 y el BYD es un F6. Son claramente distintos.
Honda CR-V, chinos copiando a japoneses. ¿Tendrá tracción total de verdad? ¿Aguantará un paseíto por el campo?
Maybach Exelero, el original fue construido para probar la resistencia de los neumáticos Fulda a altas velocidades, la copia para probar que todo en esta vida se puede copiar.
Mercedes CLK, la mejor copia que he visto hasta ahora. Este me lo compraría (por 2.000 euros, no más).
Ssangyong puede que se sienta halagada y todo de que le copien el Rexton. Si lo hicieran con el Kyron, seguro que los chinos le harían los pilotos traseros más bonitos.
Toyota Ist o Yaris, las pequeñas diferencias entre los dos modelos de Toyota hacen que la copia se pareca más al Yaris que el original.
Y por si no os llega, en Motorpasión tenemos historial de coches chinos:
- El Panda chino
- Crash test del Chery QQ
- Los Hummer chinos
- Dongfend D120, el Hyundai Coupe chino con alerón ajustable (Premio al peor coche 2006 en Motorpasión)
Gracias a J. Rubio por el enlace.
Vía | Joemonster (todavía más ejemplos)