Giro radical de 180 grados de Cepsa: ahora se llama Moeve y sus prioridades serán "biocombustibles, movilidad eléctrica e hidrógeno"

En 1929 se fundó la Compañía Española de Petróleos, S.A., es decir, Cepsa. Casi 100 años después, esta empresa cambia de tercio y deja el petróleo a un lado para enfocarse en los biocombustibles, el hidrógeno verde y la movilidad eléctrica.

El cambio de rumbo llega acompañado de un nuevo nombre y de una nueva imagen de marca. A partir de ahora, Cepsa pasa a llamarse Moeve y dentro de unos días empezarás a ver su nuevo nombre y logotipo en todas las estaciones de servicio.

Cepsa pasa a llamarse Moeve desde hoy

Si piensas en una gasolinera, es altamente probable que uno de los nombres que te venga a la cabeza sea Cepsa. Es normal, fue la primera compañía petrolera privada en España, se fundó en 1929 y tiene cientos de gasolineras en España, además de 10.000 empleados.

Su nombre, además, está muy ligado al mundo del motor, y durante muchos años hemos visto su logo en camiones de competición e incluso en la Fórmula 1 patrocinando los monoplazas de Toro Rosso. Bueno, pues ólvidate del nombre de Cepsa y de su logotipo porque a partir de hoy, la compañía española se llama Moeve.

Este cambio trata de reflejar la transformación de la empresa, que deja de estar centrada en el petróleo para poner el foco en el campo del hidrógeno verde, los biocombustibles y la movilidad eléctrica.

“Me ilusiona comunicar el cambio de una gran marca, Cepsa, que ha estado con nosotros más de 90 años, para decirle al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayor parte de sus beneficios provengan de actividades sostenibles a final de esta década”, ha dicho Maarten Wetselaar, CEO de Moeve.

“Ante estos avances y los que daremos en el futuro, presentamos una nueva marca que refleja nuestro firme compromiso para ser un referente de la transición energética en Europa, en especial en el campo del hidrógeno verde, los biocombustibles 2G y la movilidad eléctrica ultrarrápida”, añade Wetselaar.

Además de cambiar el nombre, cambia la imagen corporativa de la empresa. Además, el logotipo de Cepsa tiene los días contados, tanto en los centros corporativos como en la red de estaciones de servicio de la compañía.

Moeve asegura que su nuevo nombre y su nueva imagen de marca se implementarán de forma progresiva en todas partes a partir de noviembre, “dentro del proceso de transformación que está acometiendo en estos espacios para incluir nuevos servicios de ultraconveniencia y multienergía”.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 13 Comentarios