Crece el número de reparaciones de vehículos, y también su coste

En los primeros once meses de 2008 el número de reparaciones de vehículos aumentó en un 3%, según Audatex, una empresa dedicada a valoraciones de siniestros.

Los motivos que alegan son el envejecimiento del parque automovilístico, provocado por la crisis económica y la desaparición del Plan Prever, aunque no se especifica si han tenido en cuenta el crecimiento del parque automovilístico (suponemos que sí).

Además de crecer en número, las reparaciones también crecen en su importe, un 5,6%. Siendo esta cifra, relativa al número de reparaciones, ahora cuesta más reparar un coche, y esto es debido al equipamiento tecnológico que requiere recambios más caros y mano de obra más especializada.

Aún así parece una cifra relativamente baja (y de nuevo, si tenemos en cuenta el aumento anual del IPC tampoco es alarmante), lo que en parte contradice el pensamiento popular de que los coches nuevos son muy caros de reparar.

Otro de los factores que también está influyendo es la bajada del precio del petróleo, que ayuda a que los coches se muevan más, especialmente debido a que no somos muy previsores y no valoramos los costes indirectos de coger el coche.

Fuente | Audatex

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios