BMW lleva a América los Serie 3 y X5 diesel

Hace 20 años BMW comercializó el 524 td en Estados Unidos. Cuando se endurecieron las leyes anticontaminación dejaron de poder vender legalmente diesel en aquel país, pero eso se ha terminado. En el Salón de Los Ángeles (o LA Autoshow) la marca de Munich ha presentado el 335d Sedan y X5 xDrive35d, que empezarán a venderse en Diciembre en EEUU y Canadá.

En ambos casos se trata del 3.0 biturbo, seis cilindros en línea, que cumple con las normas BIN5, las más estrictas del país y de las más duras del Mundo. Utilizan urea y SCR para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). En vez de dar 286 CV como en Europa, dan 265 CV.

Al igual que en el viejo continente serán automáticos, ya que los embragues normales no resisten su alto par: 425 libras/pie a 1.750 RPM, en Europa son 580 Nm, es decir, 5 Nm más convirtiendo unidades.

Aunque los diesel no salen muy bien parados en los tests EPA, sus consumos son muy interesantes para aquel mercado. El 335d Sedan anuncia 23 MPG (10,23 l/100 Km) en ciudad y 36 MPG (6,53 l/100 Km) en autovía. En cuanto al X5 homologa 19 MPG (12,38 l/100 Km) en ciudad y 26 MPG (9,05 l/100 Km) en autovía.

BMW denomina a estos diesel desarrollados para Estados Unidos y Canadá BluePerformance. El depósito de urea, que sirve para reducir las emisiones de NOx, es de 6 galones. Dura lo suficiente para que entre cambio de aceite y cambio de aceite no sea necesario un mantenimiento adicional. También están equipados con un filtro de partículas.

¿A qué precios salen? No convertiré a euros porque no tiene sentido. El 335i Sedan tiene un MSRP de 40.100 dólares, mientras que el diesel cuesta 43.900. El diesel no está disponible en coupé, familiar o convertible. Respecto al X5 el gasolina equivalente cuesta 47.100 dólares, y el diesel 51.200. A estos precios hay que sumarles 800 y pico más de transporte.

Al igual que Audi, Volkswagen o Mercedes-Benz la marca bávara apuesta por el diesel en un mercado en el que empieza a ser mucho más atractivo, pero de momento sólo tiene dos modelos. El resto de la gama BMW en Norteamérica es sólo gasolina, pero es de esperar que introduzcan más modelos en pocos meses.

De todos modos, conociendo ese motor por el BMW 535d que probé, va a conseguir muchos adeptos. Su alta eficiencia y mostruoso par gustará en América, aunque el gasóleo esté más caro que la gasolina, pero viendo contra quienes compiten, las cuentas saldrán, seguro.

Un saludo para Sagrath
Vía | MSN
Fuente | BMW

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 17 Comentarios