La marca propiedad de Volkswagen busca su sitio, y parece que quisieran renegar del pasado común con su tradicional competidor directo, Rolls-Royce. Aunque seguirán construyendo mansiones rodantes.
Consciente de la importancia que tienen los nuevos mercados en éste tipo de vehículos, Richard Leopold, director de estrategia comercial, se ha propuesto proporcionar a sus nuevos clientes un modelo cada 18 meses. Y es que parece que los posibles compradores de países como Malasia o China se aburren fácilmente.
Dentro de esa tendencia, los vehículos de carácter deportivo y descapotables toman protagonismo. Bentley quiere robar clientes a los fieles de las berlinas de representación alemanas como la Clase S de Mercedes, pero también a los acostumbrados a modelos mucho más radicales, como los fabricados por Maserati o Lamborghini.
Claro que, como en casi todo, algo de trampa encontramos. Y es que desde la marca del símbolo alado ha aclarado que su intención es destapar una versión cada año y medio de alguno de sus modelos, con preferencia para la línea de producción de GT.
Aunque no dudo que los Continental Supersports y compañía hagan mucho más rentable la compañía, Bentley debe andar con pies de plomo si quiere dar un giro de volante a su filosofía. Bajar a luchar con marcas relativamente más generalistas puede repotar pingües beneficios, pero también supone entrar en una guerra sin cuartel sin la protección histórica de su nombre.
Vía | Autoblog En Motorpasión | Bentley lanzará dos versiones especiales exclusivas para China