Lo que comenzó siendo una versión para India al final llegará a Europa, el Hyundai i20 Active es una versión con aspecto campero del i20 cinco puertas, algo así como un Volkswagen Polo Cross. Es decir, se conforma con algo más de distancia libre al suelo y tracción delantera, no se puede decir que sea ni siquiera un SUV de verdad.
La nueva suspensión eleva 20 milímetros la carrocería de este i20 que luce una estética más aventurera gracias a los paragolpes mas agresivos y los protectores en color gris oscuro. Por dentro el cambio más significativo es un asiento para el conductor más alto para mejorar la visibilidad, a lo que se une equipamiento y decoración específicos para esta versión.
En cuanto a motores la novedad es la incorporación a toda la gama i20 del motor de gasolina T-GDI de tres cilindros en dos potencias, 100 y 120 CV, que prometen consumos de sólo 4,8 litros a los cien kilómetros (un motor que ya monta el Kia cee'd). En diésel el propulsor elegido es el conocido 1.4 de 90 CV.
Y hablando de conectividad, todos los i20 equipados con navegador tendrán acceso a los servicios TomTom LIVE, que incluye actualizaciones de tráfico en tiempo real, información del tiempo, búsqueda de puntos de interés (POI) y alertas de radares. La suscripción es gratuita durante siete años.
Precios del Hyundai i20 Active
Pero el i20 Active no llegará a España hasta finales de febrero, se va a hacer esperar aunque ya se conocen los precios.