Si bien no existen los soportes para teléfonos móviles con homologación por parte de la DGT, como es el caso de las luces de emergencia V-16, lo recomendable es optar por uno que pueda disponerse en el salpicadero y cuanto más abajo mejor.
Y es que aunque, no se prohíbe expresamente por ley, los soportes con ventosa colocados en el parabrisas pueden interferir la visión mientras se conduce. Así, puede ser motivo de multa si sufrimos un percance y el agente considera que ha sido determinante en el incidente.
Teniendo esto en cuenta, los ideales son por tanto los que se enganchan en la rejilla del sistema de climatización, ya que permiten que el terminal sobresalga lo menos posible sobre el salpicadero.
O bien los que se adhieren al salpicadero, que normalmente van con ventosa. Éstos también podrían ubicarse en la luna delantera aunque, repetimos, no es lo aconsejable.
Cómo escoger el soporte adecuado
A la hora de comprar un soporte para el móvil, se deberían tener en cuenta algunos aspectos principales:
- Sujeción. Lo ideal es que dispongan de un soporte que sujete por completo el dispositivo, con pestañas al menos para los laterales y la zona inferior. Así, nos aseguraremos de que ante baches o resaltos no se caiga. Este sistema es más seguro que, por ejemplo, los que van por imán.
- Rotación. Lo suyo es que la plataforma de soporte vaya adherida a una cabeza de rotación, para poder orientarlo según nos convenga en función del lugar donde su ubique, la altura del conductor o para orientarlo vertical u horizontalmente.
- Compatibilidad. Cuantos más modelos de móviles mejor, para lo que la mayoría dispone de pestañas ajustables para diferentes tamaños. Así, nos aseguraremos de que es apto para varios terminales. Además, en el caso de los que van con pinza para la rejilla, hay que que comprobar que es adecuado para las de nuestro coche.
De igual manera, un soporte para móviles nos permitirá evitar la pena máxima de puntos del carnet de conducir. No en vano, con la nueva ley de tráfico se pena más duramente manipular el móvil durante la conducción si no va sujeto en un soporte:
- Sin soporte sujetándolo con la mano: seis puntos.
- Con soporte: tres puntos.
Sin embargo, lo suyo es no manejarlo nunca en marcha, incluso si estamos parados en un semáforo o en un atasco, pues ya sea con soporte o no, siempre se sanciona con una multa de 200 euros (100 euros con pronto pago).
El más versátil
Este soporte de la marca Vanmass destaca por su versatilidad, pues incluye tanto una pinza de sujeción para la rejilla de las toberas de climatización como un brazo telescópico con ventosa para fijarlo sobre el salpicadero.
Dispone de amplias pestañas ajustables y la superficie de la plataforma es de silicona, ayudando a la sujeción. Disfruta de rotación 360º en horizontal y el brazo telescópico puede ajustarse hacia arriba o abajo hasta en 270º.
Además, su lista de teléfonos compatibles es larga, prometiendo poder alojar dispositivos de pantallas de entre cuatro y siete pulgadas (con funda compacta), entre 5,5 y 9,5 cm de ancho y con una profundidad de hasta 1,4 cm.
Y todo ello, con un precio muy competitivo para ser un 2x1, pues se fija en 19,99 euros.
VANMASS Soporte Movil Coche SmartTouch 3 en 1 para automóviles Tablero de instrumentos Ventilación de aire del parabrisas, para todos los iPhones 11 Pro Max/XS Max/XR/8 Plus/Galaxy A71/S20+/Note 10+
Soportes para las rejillas del aire acondicionado
Uno de los más populares en Amazon y mejor valorados por los compradores es este soporte de UNBREAKcable: su pinza dispone de una articulación para rotarse 360º, va cubierta de silicona y puede ajustarse a diferentes anchos de rejilla. Admite teléfonos con pantallas de entre 4,7 y 6,9 pulgadas. Su precio es de 19,99 euros.
UNBREAKcable Soporte Movil Coche [2 en 1], Soporte Móvil Teléfono para Salida de Ventilación del Coche con Rotación de 360 Grados con iPhone 13/13 Pro/12/12 Pro/11/X/8, Samsung, Xiaomi y Más
Otro de los más destacados, aunque algo más caro, es este de la marca Andobil, que promete ser muy estable, gracias a sus anchas pestañas de agarre laterales, que igualmente van recubiertas de silicona. Asimismo dispone de rotación de 360º y su pinza presume de sistema de bloqueo para una óptima sujeción.
Los teléfonos compatibles son de entre cuatro y siete pulgadas, con una anchura de hasta 11, 5 cm y una profundidad de hasta 1,8 cm (lo que permite fundas más allá de las compactas). ¿Su precio? 26,99 euros.
andobil Soporte Móvil Coche [Estable contra Caídas] Soporte Movil Coche Rejilla con Clip Patentado, Porta Movil Coche con 360° Rotación, Compatible con iPhone 13/12, Samsung, Xiaomi y Más
Este soporte de YeLoob se distingue por su bajo precio, por lo que puede ser una buena alternativa si se busca algo más económico. Igualmente dispone de cabeza de rotación 360º, aunque sus pestañas de agarre son algo más pequeñas y la pinza más limitada, ya que solo se ajusta a rejillas horizontales. Es compatible con dispositivos de pantalla de entre 4,7 y 6,7 pulgadas. Precio: 8,49 euros.
YeLoob Soporte Móvil Coche, Soporte Móvil Télefono para Rejilla del Aire Ventilación con 360° Rotación Universal Automático Ajustable por Gravedad para Smartphones de 4,7 a 6,7 Pulgadas
Soportes para el salpicadero del coche
Entre los soportes con ventosa para el salpicadero este de Beikell es una buena opción, ya que su precio no es muy elevado y es bastante completo. Por ello es uno de los mejor valorados por los clientes. Su brazo articulado puede subirse o bajarse verticalmente y dispone de una cabeza de rotación de 360º.
Las pinzas asimismo van recubiertas de silicona y se pueden ajustar para móviles de entre 4,7 y 6,7 pulgadas. Precio: 14,59 euros.
Soporte Móvil Coche, Beikell Soporte del Coche Móvil Universal para Parabrisas y Salpicadero con Ventosa de Gel Fuerte y Brazo Ajustable Giro 360 Grado para Phone X/8/7/6 y Más
El soporte de Andobil, pero en variante para salpicadero, cuya plataforma de agarre es idéntica a la del de pinza. En su caso va unida a un brazo telescópico que puede regularse en un rango de 270º. Asimismo dispone de cabeza pivotante de 360º y es compatible con terminales de entre 5,1 y 7,3 pulgadas. Precio: 29,99 euros.
andobil Soporte Móvil Coche [Estable y Robusto] Soporte Movil Coche Ventosa Sujeta Movil Coche Giratorio 360° Compatible con iPhone 13 12 11 Samsung Huawei Xiaomi LG etc
A diferencia de los anteriores, este soporte de Gesmatek tiene por sistema de sujeción una pinza ajustable. Así, puede ubicarse más allá de una superficie plana, siendo el ideal sobre el propio puesto de conducción, encima panel de instrumentos. Esto tiene sus pros y sus contras: si bien no tendremos que desviar la vista hacia el lateral, tapará algo más la visión, sobre todo si el teléfono es grande.
Como los anteriores dispone de cabeza de rotación 360º y hasta cuatro pestañas que lo sujetan por los laterales. Como la gran mayoría es compatible con dispositivos de entre cuatro y siete pulgadas. Precio: 13,99 euros.
GESMATEK Soporte Móvil Coche, soporte para teléfono para automóvil ajustable y giratorio de 360 grados,adecuado para teléfonos inteligentes de 4 a 7 pulgadas.
Otras recomendaciones que pueden interesarte
- Si compras habitualmente por Amazon o te lo estás planteando, posiblemente te interese suscribirte al programa Prime. Durante los 30 primeros días se puede probar el servicio de Prime, para luego pagar 36 euros al año y ahorrarse los gastos de envío en todos los productos Prime, aparte de acceso a otros servicios como la entrega en el mismo día, Prime Video, Prime Reading, Amazon Music Unlimited y más. Y si eres estudiante tienes tres meses gratis y solo se paga la mitad: 18 euros al año.
Prueba Amazon Prime gratis durante 30 días y si te convence, suscríbete por 36€/año.
Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación.