Un año más, ya está listo el ránking de los famosos que más contaminan volando en sus aviones privados. No hay sorpresas y la clasificación cambia muy poco respecto a la de otros años, pero eso no impide que esta lista tan particular siga llamando la atención.
Mientras en varios países europeos se debate prohibir los vuelos cortos si hay alternativa a ese desplazamiento en tren, como en España, hay muchos personajes famosos que completan más de 100 vuelos al año en sus jets privados.
De Travis Scott a Taylor Swift, pasando por Elon Musk y Bill Gates
La lista de famosos que más contaminan con sus vuelos en avión privado ya es un clásico. La organización My Climate Carbon Tracker ya ha elaborado el ranking con los datos de 2023 y lo cierto es que no hay sorpresas porque los mismos personajes siguen ocupando las primeras posiciones de la tabla.
Para esta clasificación, My Climate Carbon Tracker tiene en cuenta la cifra de emisiones de CO₂ en kg que emite cada famoso con sus vuelos, aunque en la clasificación también aparece el número de vuelos que toma cada famoso y los kilómetros que recorren al año en avión privado.
El famoso que más ha contaminado volando en su avión privado a lo largo de 2023 ha sido Travis Scott. El rapero, compositor y productor musical estadounidense emitió 6.000 toneladas de CO₂ a lo largo de todo el año 2023; en total, hizo 137 vuelos en avión privado y recorrió 330.145 kilómetros, según los datos de My Climate Carbon Tracker.
La segunda posición es para una habitual de estas listas: Kim Kardashian. Es la persona que más vuelos hizo en 2023, con un total de 165 desplazamientos en avión privado, recorriendo 485.102 kilómetros en todo el año. Sin embargo, su huella en forma de emisiones fue menor que la de Travis Scott, con casi 5.900 millones de toneladas de CO₂.
Cerrando el podio encontramos otro clásico de estas listas: Elon Musk. El fundador y máximo responsable de Tesla hizo 150 vuelos en avión privado a lo largo de 2023, recorriendo 338.717 kilómetros y emitiendo 4.560 millones de toneladas de CO₂.
Por detrás de Elon Musk están Beyonce y JayZ. La pareja completó 144 vuelos en avión privado el año pasado, recorriendo 357.656 kilómetros y emitiendo 4.320 millones de toneladas de CO₂. En quinta posición se encuentra Bill Gates; a pesar de ser un activista contra el cambio climático, el magnate y filántropo estadounidense hizo 112 vuelos en avión privado en 2023, recorriendo 279.664 kilómetros y emitiendo 3.770 millones toneladas de CO₂.
Aunque no está ni siquiera en la lista de los 30 personajes que más emisiones provoca con sus vuelos en avión privado, la cantante Taylor Swift está en el punto de mira estos días por utilizar demasiado su jet para viajar.
Alguien ha creado una cuenta de X (la red social antes conocida como Twitter) para hacer un seguimiento de los viajes en jet privado de Taylor Swift. Esta cuenta se llama “Taylor Swift Jets (Tracking)" y ya tiene más de 90.000 seguidores.
A través de tweets, informa de todos los desplazamientos de la cantante en este medio de transporte y lo que llama la atención es la cortísima duración de algunos de sus vuelos.
Imagen principal | Motorpasión generada con IA Microsoft Bing