Ni Tesla Cybertruck, ni Rivian R1T. La Ford F-150 Lightning está pegando una paliza a todas las pick-up eléctricas

Una de las ventajas que siempre ha tenido Tesla es que no necesita invertir mucho en publicidad. Las redes sociales hacen todo el trabajo, y por eso desde que la Tesla Cybertruck empezó a rodar por EEUU, no se ha parado de hablar de ella. Pero que haga mucho ruido no significa que esté liderando el mercado de estos queridos vehículos en el país.

Según los últimos datos compartidos por Autonews, Tesla está batiendo a la pick-up eléctrica de Rivian, pero otro modelo se está abriendo paso de forma silenciosa: la Ford F-150 Lightning se está comiendo con patatas a sus rivales.

Diseño tradicional vs transgresión

Los datos de marzo muestran un triunfo aplastante de la pick-up de Ford en EEUU: 2.893 unidades vendidas: casi el triple que en el mismo mes de 2023. Así, durante el primer trimestre, la F-150 Lightning tuvo 8.589 matriculaciones, lo que representa un aumento del 51 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Mucho más que la Cybertruck, que acumuló 1.158 nuevas matriculaciones en marzo. El batacazo ha sido para la Rivian R1T, que con 548 matriculaciones ha caído un 65 % en comparación con marzo del año pasado. El triunfo de Ford puede tener que ver con los recientes y pronunciados recortes de precios del modelo (de hasta 15.000 dólares), aunque Rivian también redujo el precio del R1T a principios de este año en más de 3.000 dólares, sin mucho éxito. Completa el top 4 la nueva Chevrolet Silverado, con 319 ventas en marzo.

Esto nos da una pista de que el mercado de pick-up está dividido entre los que prefieren el diseño tradicional de Ford y el transgresor de Tesla. También el rango de precios es diferente, pues la pick-up de la firma del óvalo parte de los 57.000 dólares, mientras que la Cybertruck hace lo propio a partir de 61.000 dólares.

Haciendo sangre de los plazos de espera para recibir la Cybertruck, muchos propietarios están intentando vender en el mercado de segunda mano sus Cybertruck, en contra de los deseos de Tesla: algunos la venden por 200.000 dólares, aunque el precio medio ronda los 120.000. Pero el aumento de producción de la pick-up posiblemente acabe extinguiendo este mercado de segunda mano.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios