En esas circunstancias sobresalió Takuma Sato para hacerse con la pole por delante de un Tony Kanaan que estrenaba con brillantez su asiento en Ganassi por delante de Ryan Hunter-Reay, Will Power, Scott Dixon y Marco Andretti. Fuera de los seis primeros se quedaron hombres como Briscoe o Castroneves, por detrás incluso de novatos como Carlos Muñoz y Jack Hawksworth, mientras que Juan Pablo Montoya ya daba muestras de su rendimiento potencial al ser tan sólo 18º. La carrera el domingo se disputó ya en condiciones de seco total y absoluto, algo que dejó al descubierto las carencias de AJ Foyt Enterprises frente a los grandes equipos: Sato aguantó arriba el primer tercio de carrera, pero Will Power se colocó en cabeza con un adelantamiento bastante bonito por el exterior de la curva 1.
A partir de ahí el único sobresalto para el australiano de Penske llegó con la primera situación de 'caution' de la carrera, provocada por el accidente de Charlie Kimball: Power no reaccionó a tiempo en la salida desencadenando un efecto dominó que acabó con Marco Andretti y Jack Hawksworth contra el muro. A partir de ahí la carrera fue un paseo para Will Power.
Por detrás, Ryan Hunter-Reay aguantó por delante de Helio Castroneves, que remontó hasta la tercera posición, compensando en buena medida su mala actuación del sábado. Fuera del podio se quedaron Scott Dixon y un de nuevo muy regular Simon Pagenaud, con Kanaan, el desinflado Sato, Wilson, un destacado Newgarden y Briscoe completando el Top Ten.
Montoya evidenció de nuevo el domingo su falta de ritmo, sufriendo además algunas maniobras de adelantamiento bastante espectaculares, acabando en 15ª posición. De hecho no fue buena carrera para el nutrido grupo de colombianos: Saavedra fue 11º, Muñoz 17º y Huertas en su debut 18º.