El pasado fin de semana se estrenó el campeonato Champ Car en Las Vegas. La carrera inaugural sirvió también para asistir a la primera victoria de un piloto australiano en toda la historia, Will Power, quien dominó la competición durante todo el fin de semana, marcando la pole position, y al final se llevó el gato al agua con más de 16 segundos de colchón sobre el segundo.
La carrera en este circuito urbano era a 68 vueltas, 38 de las cuales lideró Power aprovechando el problema que Paul Tracy tuvo con el combustible, a la postre Tracy quedó tercero, mientras que el segundo fue Robert Doornbos, conocido por todos por estar con la cabeza dentro de la F1 con muy poca relevancia, hace unos pocos años. El que las pasó canutas fue Sebastien Bourdais, un gran piloto cuatro veces campeón de la especialidad, y que saliendo de la décimosexta posición de la parrilla consiguió colocarse tercero en tan sólo 23 vueltas. Hablamos, recordemos, de un circuito urbano. En la vuelta 24 tuvo un toque contra el muro, y con una rueda pinchada llegó a los boxes. Se retiró seis vueltas más tarde.
Robert Doornbos, lo he dicho, quedó segundo, asegurando de paso que su calidad no podía ser juzgada por su actuación en la Fórmula Uno, como no puede serlo de muchísimos pilotos, y mantuvo a raya al veterano (y siempre polémico y chulesco...) Paul Tracy, sacándole una cómoda ventaja al final.
Otro piloto a destacar es en este caso una chica, Katherine Legge, a quien también conocemos por unas hipotéticas pruebas para Toro Rosso y su fiasco en dichas pruebas. Terminó sexta clasificada, lo cual es el mejor resultado de su palmarés en las Series, y aunque no es demasiado importante, ostenta la mejor clasificación de una mujer en un circuito urbano en la historia de la Champ Car. Que siga para delante.
La próxima cita es este fin de semana en el circuito urbano de Long Beach, una gran pista muy ratonera pero también con grandes "rectas" (que es una gran curva en realidad). Se presta mucho al espectáculo, la verdad.
Vía | Champ Car World Series