A pesar de su espectacular accidente el pasado domingo en Hockenheim y de haber tenido que pasar la noche del domingo ingresado en un centro hospitalario en observación, Timo Glock está totalmente recuperado y él mismo ha confirmado que mañana jueves estará en Jerez, tal y como estaba inicialmente previsto.
Al parecer, la importante colisión de su TF108 con el muro de Hockenheim se saldó únicamente con un moratón en la espalda del piloto alemán y tras haberse sometido a todo tipo de pruebas médicas, está descartada cualquier tipo de lesión. Una vez más queda claro que estos hombres están hechos de otra pasta y, sobre todo, que las medidas de seguridad de los coches de F1 son extraordinariamente efectivas.
Eso sí, lo que continúa sin estar claro es el motivo del accidente de Glock. La investigación que está llevando a cabo Toyota ha descartado que el hecho de que entrara algo pasado a la curva fuera la causa de su incidente. "Noté que la parte de atrás del coche se iba", explicaba el piloto alemán, pero en Toyota siguen investigando cual puedo ser el motivo real.
En todo caso, Glock estará mañana de nuevo al volante de su TF108 en Jerez y asegura que el accidente no le afectará en su trabajo. "Tengo plena confianza en mi Toyota y podría correr hoy mismo. En la fábrica están buscando las causas del accidente".
Por otro lado, desde Toyota también se ha avanzado que se reunirán con los responsables de la FIA para pedir explicaciones sobre el procedimiento que se siguió al sacar a Timo Glock del coche tras su accidente. A todos nos extrañó que los comisarios no esperaran a los servicios médicos y ayudaran a salir a Glock del monoplaza cuando estaba claramente aturdido. Desde Toyota se ha comentado que el piloto debería haber sido rescatado junto con su asiento para evitar así cualquier tipo de lesión en la espalda.
Vía | Toyota F1