Adrian Newey se va de Red Bull. Es el bombazo que que acaba de destapar la prensa alemana y, aunque aún no ha sido oficializado, parece que no hay marcha atrás. Después de 18 años de éxitos sin parangón, Newey está a punto de abandonar el equipo Red Bull de Fórmula 1 a final de esta temporada.
Ahora la gran duda es qué será del futuro de Newey. Pero a simple vista afloran tres opciones como las más viables. La primera, la de la jubilación, ya que el británico ha cumplido ya los 65 años. Pero si decide seguir en la Fórmula 1, dos equipos están dispuestos a darse de tortas por su fichaje: Aston Martin y Ferrari.
El dinero de Aston Martin, la gloria de Ferrari o la jubilación, las opciones de Newey
Adrian Newey no va a seguir en Red Bull. El medio alemán habitualmente muy fiable AMuS es el que ha adelantado la noticia, y después le han seguido otros medios británicos. La relación de Newey con Red Bull ha llegado a su fin, probablemente por el escándalo que ha salpicado a Christian Horner en todo este inicio de temporada.
Newey llegó a Red Bull en 2006 y desde entonces ha ganado ocho títulos mundiales, cuatro con Sebastian Vettel y otros cuatro con Max Verstappen, si añadimos ya el seguro de 2024. La FIA estaba dispuesta a cortar el régimen alegal en el que Newey colaboraba con Red Bull respecto al límite presupuestario, pero no hará falta.
Adrian Newey habría tomado la decisión de irse de Red Bull, a pesar de que su contrato se extiende hasta finales de 2025 y de que en la casa de las bebidas energéticas no tienen constancia del adiós del británico. Ahora la gran duda es qué tendrá pensado Newey de cara a su futuro. A los 65 años, la jubilación es una opción.
Pero hay otras. Si Newey decide seguir en la Fórmula 1, al menos dos equipos buscarán su fichaje. El primero es Aston Martin, quizá el que más le pueda ofrecer teniendo en cuenta que tienen el poderío económico de Arabia Saudí detrás. De hecho, ya se sabe que Aston Martin ha ofertado fuerte por Newey, y quizá la renovación de Fernando Alonso sea por algo.
También en Ferrari están interesados en Adrian Newey. Los italianos acaban de fichar a Lewis Hamilton para la próxima temporada, e incorporan al ingeniero más laureado de la historia serviría para completar el dream team definitivo. En los últimos meses Ferrari ya ha estado tirándole la caña a muchos ingenieros de Red Bull, incluido Newey.
Aston Martin, Ferrari o la jubilación. Elija lo que elija, lo que está claro es que el adiós de Adrian Newey a Red Bull cambia por completo la Fórmula 1.