Revolución McLaren. Han montado unos toboganes a lo Aston Martin en su F1 y pasan del fondo a rozar el podio

Si en el Gran Premio de Canadá fue Williams quien hizo una gran revolución en su monoplaza para dar un paso al frente en la parrilla de la Fórmula 1, en Austria llegó el turno de McLaren. El mítico equipo de Woking se presentó en el Red Bull Ring con un coche prácticamente nuevo, y los resultados no pudieron ser más prometedores.

No hace falta ver muy observador para darse cuenta de cuál ha sido la inspiración de McLaren. El nuevo MCL60 recuerda mucho al Aston Martin, trayendo incluso alguna novedad muy parecida a las que introdujo el equipo de Fernando Alonso en Canadá. Pero la gran sorpresa fue que en Austria las papayas se comieron al resto de Mercedes.

El McLaren de Norris fue el mejor coche con motor Mercedes

McLaren tiene puesto en marcha un programa en tres fases para volver a la élite de la Fórmula 1. 'Si Aston Martin pudo, nosotros también', viene a ser el lema. En Austria llegó la primera parte de la mejora de McLaren, en Silverstone llegará la segunda y la tercera estará en pista en Hungría. Tres carreras seguidas para una revolución.

Y es que el MCL60 parecía un coche nuevo en el Red Bull Ring. Cambios en el fondo, en los retrovisores y en las suspensiones, pero sobre todo hay que fijarse en un sitio: los pontones. Ahí McLaren ha reducido la boca de entrada de aire y ha introducido un cambio que ya habíamos visto antes, el tobogán.

McLaren ha introducido un tobogán idéntico al del Aston Martin AMR23, y que se considera clave fundamental del diseño que tantas alegrías le está dando al equipo de Fernando Alonso. No es casualidad que después del pelotazo de Aston Martin, los otros tres equipos con motores Mercedes, Williams, McLaren y la propia Mercedes, hayan revolucionado sus coches.

El caso es que la apuesta salió redonda en el Red Bull Ring. McLaren pasó de la zona media baja a quedarse a las puertas del podio en Austria. Lando Norris acabó en la cuarta posición, y lo más significativo de todo es que fue el mejor coche con motor Mercedes, doblegando a Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Eso sí, conviene tomarse con cautela el resultado. Porque Norris es un auténtico especialista en este circuito, y ya en el pasado hizo podios con coches que no estaban para esas lides. Tampoco es muy fiable fijarse en Oscar Piastri, porque aunque estuvo en zona media todo el evento no montaba las mejoras de McLaren.

En cualquier caso, McLaren consiguió en el Red Bull Ring su mejor resultado en un año y medio, y ahora veremos qué más tienen listo para Silverstone.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios