Kimi Raikkkonen, el líder del actual mundial, tiene las cosas claras viendo el Gran Premio de Malasia a la vuelta de la esquina ya: Ferrari debe sumar el máximo de puntos en cada carrera si quiere ganar el campeonato. La regularidad y la cosecha constante de buenos puntos son la clave para dominar, eso es algo que es de cajón para cualquiera (menos, parece, para quien debería serlo más aún).
Normal, con los tiempos que corren, y con la experiencia pasada, cuando ni siquiera diez victorias en una sola temporada pudieron dar el título de constructores a McLaren frente a Renault, uno se para a pensar y se da cuenta de que la constancia es lo primero. Y para Kimi, la constancia es más importante ahora que nunca. Tiene que quitarse esa fama de destroza coches que circula por ahí, y que fue alimentada (según se comprobará esta temporada) por el bache de fiabilidad que atravesó McLaren Mercedes mientras él estuvo ahí. Yo, al menos, no diré que era él el que rompía los motores a menos que sea ahora Ferrari quien los destroce cada dos Grandes Premios. Entonces ya dudaría un poquillo.
El Gran Premio del fin de semana no pinta nada mal para los intereses de Ferrari, porque los tests de la semana pasada así lo revelaron, y porque el F2007 parece que se adapta fenomenal a la pista malaya, y eso que nada tiene que ver con el circuito de Albert Park. Sin embargo, el tema del motor del Ferrari, que ya hemos comentado aquí, preocupa al finlandés. Lo han chequeado, están estudiando los datos recabados, e intentarán aprovecharlo al máximo del rendimiento durante el fin de semana. Después, si hay que cambiarlo or algo, habrá que luchar por la remontada, pero eso es algo que Kimi ya ha hecho, y no creo que sea problema con el misil que tendrá entre las manos. Más espectáculo.
Lo que me llama la atención es el intimismo de Ferrari, que se preocupa de sus propios temas y no comenta nada de sus hipotéticos rivales. Este año parece que la competición empieza fuerte desde la primera carrera, y eso me hace pensar en lo bien que le sienta a la Fórmula Uno los cambios de pilotos y escuderías, empiezan queriendo demostrar desde antes de la primera carrera.
Vía | Autosport