Pedro De La Rosa evalúa la mejora de los neumáticos slick

Cuidado, que al habla está el Presidente de la GPDA. Pedro De La Rosa, tras haber probado los neumáticos slick que Bridgestone pretende poner en pista en 2009, ha asegurado que aunque todavía se tiene que trabajar mucho para encontrar los neumáticos adecuados, la principal preocupación hoy por hoy es la prohibición de los calentadores para la próxima temporada.

No es nueva la preocupación de correr con neumáticos fríos en un año en el que los niveles de carga aerodinámica serán también inferiores. El lunes, Pedro montó slicks fríos en su MP4-23 con carga aerodinámica simulada de 2009, y las conclusiones del piloto español son muy claras: todavía queda trabajo por hacer.

Bridgestone está intentando dar con un compuesto que funcione a bajas temperaturas, pero de momento, y aunque Pedro reconoce que se ha mejorado mucho en este aspecto desde las últimas pruebas en Jerez, "la primera vuelta es muy lenta, y ese es el peligro". Según Pedro, se necesitan unas dos vueltas para que los neumáticos cogan la temperatura adecuada.

Vía | Autosport Foto | The F1

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario