La nueva normalidad de la Fórmula 1 en 2020 no tendrá ceremonia del podio, trofeos, ni desfiles de pilotos

La Fórmula 1 que comience el próximo 5 de julio en Austria va a ser bastante diferente a la que se fue el pasado 1 de diciembre en Abu Dabi. Y lo será por un tiempo. En 2020 van a cambiar muchas cosas por motivos de seguridad, y una de ellas va a ser la ceremonia del podio. No habrá pilotos en el cajón en esta temporada.

Así lo ha dicho Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, quien además ha anunciado otras medidas que afectarán al día a día de la categoría. Sobre todo a las jornadas de domingo, que era una gran fiesta que no se limitaba simplemente a la carrera. Podios y desfiles de pilotos quedan aplazados hasta nueva orden.

Los pilotos pararán en la parrilla pero no habrá trofeos y se harán entrevistas en los boxes

"El acto protocolario del podio no puede llevarse a cabo, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera", explicaba Brawn. Todo apunta a algo parecido a lo que vemos en la IndyCar o en la NASCAR, es decir, el ganador recogiendo el trofeo a pie de pista junto a su monoplaza.

Pero con una pequeña excepción: parece ser que en la Fórmula 1 tampoco habrá trofeos. También lo decía Ross Brawn: "No podemos entregar trofeos ya que no puedes tener a alguien muy cerca que haga la entrega de este, pero tenemos planes y estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión".

Es decir, que Brawn dice que los pilotos agraciados pararán en la parrilla junto a sus monoplazas, pero no habrá entrega de trofeos como tal. Y tampoco podremos ver, por supuesto, imágenes de los tres pilotos abrazados. Eso quedó para la vieja normalidad. Pero las restricciones van más allá de ahí.

Tampoco habrá desfile de pilotos en 2020. "No se celebrará, no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlo por la pista", explica Brawn. Aunque bien es cierto que la gran justificación de estos desfiles era que los aficionados presentes en el circuito viesen a sus ídolos. Sin público, el desfile es una pérdida menor.

Además el británico deja claro que estas medidas probablemente duren todo el año y añade que encontrarán soluciones para todos los problemas. Por ejemplo, deja caer que habrá entrevistas personalizadas a cada piloto en su garaje durante los minutos previos a la disputa de la carrera. Algo para amenizar las previas a los televidentes.

Esta temporada va a estar totalmente condiciones por el coronavirus. Ya se anunciaron otras medidas relativas a la pandemia, como por ejemplo la congelación total de los monoplazas hasta 2022, el retraso de la nueva normativa hasta ese mismo año o también la reducción del personal y la prensa que puede estar en los circuitos.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA Formentor, en vídeo: hasta 310 CV de SUV 100% CUPRA con opción híbrida enchufable | Probamos el Ford Puma ST Line X 155 CV, un original SUV urbano que convence por su dinamismo y no tanto por su habitabilidad

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario