Netflix convirtió a Guenther Steiner en una estrella de la F1. Tras ser despedido, pide a su equipo una indemnización por usar su imagen

Cuando Netflix se embarcó en la serie 'Drive to Survive', que repasaría cada temporada del mundial de Fórmula 1, nadie podía esperar que Guenther Steiner, el jefe del humilde equipo Haas, se acabaría convirtiendo en su estrella. Netflix hizo del italiano una estrella de la Fórmula 1, y eso ahora le podría traer problemas a Haas.

Y es que Steiner ha demandado a Haas después de que el equipo decidiese no renovarle la temporada pasada. Por un lado, reclama impagos de algunos bonus. Por otro, pide una indemnización por algo más relevante: haber utilizado su imagen sin permiso y haberse beneficiado de su fama por 'Drive to Survive'.

Haas se ha beneficiado inadecuadamente de la fama de Steiner, según la demanda

Haas y Guenther Steiner van a acabar en los tribunales. Una de las parejas más icónicas de la era reciente de la Fórmula 1, única y exclusivamente gracias a los esfuerzos de Netflix, está a punto de terminar su relación de forma abrupta. Y es que Steiner ha emprendido acciones legales contra su antiguo equipo.

Steiner fue el jefe de Haas hasta finales de 2023, pero entonces el equipo estadounidense decidió no renovar su contrato. Ahora el italiano ha llevado a los tribunales a su equipo. No por el despido, ya que técnicamente solo fue una no renovación del contrato, sino por impagos y uso inadecuado de su imagen.

Concretamente, Steiner reclama que no se le han pagado las comisiones estipuladas de las tres últimas temporadas, 2021, 2022 y 2023. "Haas no tiene derecho a negarse a pagar al señor Steiner la cantidad adeudada en virtud a su acuerdo de empleo", asegura la demanda de Steiner. Pero no es ahí donde está el meollo.

Steiner además reclama a Haas por uso indebido de su imagen. "Haas aparecía con frecuencia en la serie 'Drive to Survive', y la presencia del señor Steiner en el programa llevó a más y más fans a Haas", reza la demanda. Por eso, piden una indemnización a Haas por el uso de su imagen, que ha seguido tras la liquidación del contrato.

"Esa exposición fue extremadamente valiosa para un equipo de carreras advenedizo, especialmente cuando buscaba fuentes de ingresos adicionales para mantenerse en el entorno notoriamente caro de la Fórmula 1. Haas no ha compensado al Sr Steiner por el uso no autorizado de su nombre, imagen y semejanza", concluye la demanda.

Los tribunales tendrán que dictar sentencia sobre si Haas se ha beneficiado inadecuadamente de la fama de Steiner gracias a 'Drive to Survive'.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario