Desde su salida de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya se ha convertido en una de las voces más discordantes sobre el campeonato junto a Jacques Villeneuve. Al igual que para muchos aficionados, el colombiano cree que el DRS permite a las carreras ganar en espectacularidad, pero que se ha devaluado el arte del adelantamientos ya que ahora los pilotos sólo necesitan estar a menos de un segundo del que le precede y llegar a la recta.
Es bueno para el espectáculo. Quiero decir, tiene un mejor espectáculo, porque la gente pasa la gente, pero creo que el adelantamiento es un arte. Ahora es como darle a Picasso el Photoshop.
Así de contundentes suenan las palabras de un Montoya que nos dejó verdaderas obas de arte en su etapa dentro del Gran Circo, entre ellas, el adelantamiento a Michael Schumacher en la “Bus Stop” del Circuito de Spa Francorchamps en el Gran Premio de Bélgica de 2004. Ahora, según Juan Pablo, los pilotos necesitan mucho menos para tratar el adelantamiento, mientras que antes había que pensar y arriesgar mucho más.
Había que pensar y había que arriesgar mucho. Usted no tiene que luchar por las posiciones ahora. Sólo entrar en la recta y si estás lo suficientemente cerca para tener DRS y has pasado al piloto en la siguiente curva.
Vía | Racer