Aunque la actual temporada del Mundial de Turismos aún no ha terminado, podemos decir sin miedo a equivocarnos que la próxima temporada, o al menos la pretemporada, ya ha comenzado. Con un cambio tan radical en la reglamentación, todo el tiempo será necesario para llegar a la primera carrera, que se celebrará en Marrakech (otra cosa muy distinta es explicar como escogen ese trazado concretamente para ver los nuevos modelos por primera vez), a comienzos de abril.
Es por ello, que la pretemporada 2014 será intensiva y las dos grandes marcas, Honda y Citroën, ya han planificado su propio calendario de test. Aunque normalmente los rivales se suelen evitar, japoneses y franceses han decidido realizar cuatro tres juntos que sumarán un total de 15 días de pruebas. Citroën y Honda probarán cuatro días en Motorland (de 21 al 24 de enero), cuatro días en Barcelona (de 11 al 14 de febrero), cuatro días en Vallelunga (del 3 al 6 de marzo) y un último de tres días en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste (del 19 al 21 de marzo).
Sea como fuere, en esta carrera hacia 2014, Citroën parte con ventaja ya que ya ha probado el C-Elysée durante el verano en Hungaroring, Paul Ricard y Valencia, mientras que Honda no tendrá su nuevo Civic preparado hasta enero.
Vía | Motorsport-Total