Después del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 apareció un rumor en el paddock que aseguraba que Sergio Pérez se iba a retirar a final de temporada, y por eso Red Bull le había mantenido sobre el coche en esta segunda mitad de año. Pues bien, el piloto mexicano lo desmintió de manera peculiar.
Sin embargo, que Pérez no se vaya a retirar no significa que vaya a seguir corriendo en Red Bull. Y de hecho, unas declaraciones de Christian Horner, el jefe del equipo, hablando sobre el reciente fichaje de Liam Lawson vuelven a poner a los pies de los caballos a Pérez, pese a que tiene contrato a largo plazo.
Lawson podría ser el caballo de Troya de Red Bull para desbancar a Sergio Pérez
Un discurso de Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, en 'El Lobo de Wall Street' subido a su cuenta de Twitter. Ese fue el método escogido por Sergio Pérez para desmentir los enésimos rumores sobre su retirada que aparecieron la semana pasada. El mexicano parece que no piensa 'dimitir'.
Pero como este año parece que la tranquilidad dura poco en Red Bull, Christian Horner ha vuelto a reavivar los rumores. Lo ha hecho con unas declaraciones de presentación de Lawson, el nuevo fichaje de su equipo filial, en las que parece que deja en el aire el futuro de Sergio Pérez a corto plazo.
"Tenemos contrato con Sergio Pérez para el año que viene, pero el futuro nunca se sabe". Esa ha sido la frase de la polémica de Horner. Teóricamente, solo trataba de justificar por qué han decidido bajar a Daniel Ricciardo para subir a Lawson a mitad de temporada, pero en la práctica es toda una declaración de intenciones.
Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2026, pero no es ningún secreto que en el pasado parón de verano ya barajaron la posibilidad de bajarle del coche para subir a Ricciardo. Y es que Pérez suma 41 puntos en los últimos doce Grandes Premios, a razón de 3,5 puntos por carrera. Con razón McLaren les ha adelantado en el mundial de constructores.
Hay quien asegura que estas últimas seis carreras serán una prueba para Lawson, y que si da la talla podría subirse al Red Bull al lado de Max Verstappen la próxima temporada. Para Sergio Pérez quedaría un hueco en el filial, y si renuncia Red Bull siempre podría tirar del francés Isack Hadjar, actual segundo clasificado de la Fórmula 2.
De hecho, el propio Horner le tiró los trastos a George Russell, que acaba contrato el año que viene con Mercedes, hace unas semanas. Parece que Pérez no convence en Red Bull.