'Lewis Hamilton: La biografía definitiva del piloto de Fórmula 1 más laureado de todos los tiempos'. Así se titula la biografía de Lewis Hamilton que salió a la venta en los últimos días, y que también está disponible en España. Escrita por Frank Worrall, periodista del Sunday Times y The Sun, refleja una peculiar visión de la Fórmula 1 y de todo lo que ha pasado en ella en los últimos años. Y, por supuesto, Hamilton es el gran héroe.
La nueva biografía de Lewis Hamilton no solo lo elige como el gran salvador de la Fórmula 1, si no que además carga duramente contra Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Max Verstappen y, especialmente, Fernando Alonso, a quien acusan de... ¡haber sido beneficiado por McLaren en la temporada 2007! Un libro que no tiene desperdicio.
"Hamilton es más famoso en España que Alonso", dice la biografía
La biografía de Hamilton recoge declaraciones como las siguientes del periodista británico Rory Ross: "Hamilton es más famoso en España que el propio Alonso, por más que pueda molestar al asturiano". Y es que sobre la temporada 2007 el libro se explaya, contando una realidad alternativa bastante sorprendente.
"Lewis era quien corría con el coche más lento por ser el debutante. Pero él es único, se aplica más que la mayoría de los pilotos experimentados y, a diferencia del resto, está tocado por una varita mágica. Alonso casi siempre está enfadado, va a mil revoluciones para aferrarse al título. Y, aún y así, Lewis le ha dado más de un repaso sin despeinarse, manteniendo siempre la elegancia y con el público de su lado", atribuyen a un empleado de McLaren.
"Alonso es un magnífico piloto, un gran campeón y, pese a todo, un buen tipo. Lewis, no obstante, tiene algo especial. Posiblemente sea el mejor piloto de su generación. El español estaba victimizándose. Trato de desestabilizar a Lewis y socavar su confianza. Lewis recibía peor trato. Alonso, en ocasiones, se mostró increíblemente insensible, duro y desalentador en exceso", prosigue.
El libro se termina de despachar con Alonso indicando que "al público le costaba admirarle y él parecía permitir que el mocoso le irritara. Había perdido la batalla psicológica. Había sido, cuanto menos, inmaduro, por no decir grosero, impropio de un bicampeón. Lewis se mostraba siempre afable y accesible".
Y para rematar la faena, el autor se saca las declaraciones de un niño de la manga. "Mi hijo de nueve años soltó: 'Alonso es un poco como Pierre Nodoyuna, de Los autos locos, ¿a que sí papá?' Pues sí, comparte con el personaje animado el querer ganar a toda costa. A diferencia de este último, que era capaz de ocultar sus intenciones al menos hasta el final del capítulo, Fernando parecía incapaz de disimularlo. Era incapaz de ver que estaba recibiendo mejor trato".
Según el autor de la nueva biografía de Hamilton, un mecánico de McLaren señaló que "Lewis parecía no tener nervios. Era completamente distinto de Alonso, un tipo inquieto que no paraba de preguntarnos si todo iba bien, si el coche estaba preparado". Parece que si Hamilton perdió aquel mundial de 2007 no fue por los nervios, como todos pensábamos.
Desprecios a Schumacher, Vettel y Verstappen: mientras que Hamilton salvó la Fórmula 1
Claro que había algo más importante que ganar el mundial de 2007, que era salvar la Fórmula 1. Para el autor de la biografía de Hamilton no tiene ninguna importancia que Kimi Raikkonen ganase aquel mundial, porque "Hamilton puso de moda un deporte estancado. Lo convirtió en un espectáculo de masas. Fue el salvador de la Fórmula 1".
No crean que Fernando Alonso fue el único malhechor al que ha ajusticiado Lewis Hamilton a lo largo de su carrera, porque según su biografía prácticamente todos los rivales del británico han sido seres indeseables a los que Hamilton ha puesto en su sitio. Empezando por Michael Schumacher, el otro heptacampeón de la Fórmula 1.
"Las comparaciones entre ambos son frecuentes. Lewis tiene algo que Schumacher no poseía: la capacidad para batallar de un modo menos agresivo que igualmente le sirve para imponerse. Schumacher recurría a tácticas muy arriesgadas que a menudo propiciaban colisiones. Su inexpugnable confianza en sí mismo le impedía contemplar la derrota lo que, a sus ojos, le legitimaba para cualquier táctica", se despacha el libro con Schumacher.
También hay palabras igual de cariñosas para Sebastian Vettel, piloto con el que Hamilton luchó por los mundiales de 2010, 2012, 2017 y 2018. Según la biografía, "Vettel era un piloto visto en el 'pit lane' como un tipo arrogante y despiadado que durante años había protagonizado incontables maniobras temerarias. A decir verdad, muy pocos lamentaban su aparente declive".
Para sorpresa de nadie, a la biografía de Hamilton tampoco le cae bien el otro gran campeón al que le ha tocado padecer, Max Verstappen. Que el holandés de Red Bull le privase de su octavo mundial incluso con un coche inferior ha escocido en el entorno del '44', que incluso llegó a fingir un amago de retirada.
"Por más que Lewis reconociera que le gustaba ser agresivo al volante, rara vez se acercó a los niveles de Max. Verstappen mostraba un nivel de beligerancia y agresividad inusitado. Era como si se dispusiese a leer un manifiesto denigrando a la mayor estrella de este deporte", sentencia el libro.
En Motorpasión | Probamos en circuito el Ford Mustang Mach-E GT: un SUV eléctrico con 487 CV que ofrece grandes dosis de diversión | Suzuki Jimny, el deseado todoterreno de bolsillo que ya solo se vende de segunda mano