El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 fue otro podio para Fernando Alonso, pero también otra ocasión perdida para lograr la ansiada victoria número 33. Sin embargo, algo fue distinto en Montreal respecto al resto de las carreras: pareció que Max Verstappen no se escapaba tanto, y solo acabó con menos de diez segundos de ventaja.
Alonso ya sueña con el subcampeonato, toda vez que Sergio Pérez está en plena caída libre y volvió a tener una actuación deplorable en Canadá. Las mejoras del Aston Martin parece que funcionaron a la perfección, aunque habrá que certificarlas en Grandes Premios más normales como los que vienen a continuación.
Un pájaro estuvo atascado cerca del freno derecho de Verstappen toda la carrera
Como decimos, se respira cierto optimismo en Aston Martin después de la carrera de Canadá. Alonso estuvo por delante de Lewis Hamilton, peleando contra el Mercedes durante toda la carrera pero dando la sensación de que era superior. En cierto modo, Aston Martin se quitó el susto que se había llevado en Barcelona.
Pero es que incluso Alonso estuvo más cerca que nunca de Verstappen. Consiguió que el Red Bull no se escapase demasiado durante toda la carrera. Si obviamos Australia, donde la carrera acabó con coche de seguridad, lo más cerca que se había quedado un Aston Martin del mejor Red Bull fueron los 20,7 segundos de Arabia Saudí.
En Canadá la diferencia que le sacó Verstappen a Alonso fue solo de 9,5 segundos. Un recorte a la mitad que hace disparar el optimismo en Aston Martin, pero hay gato encerrado. O, mejor dicho, pájaro encerrado. Porque eso fue lo que se encontró Red Bull en su coche al término de la carrera en Canadá.
Verstappen ya reportó por la radio que había golpeado un pájaro en plena pista, y nunca más se volvió a saber durante la carrera. Pero después de la misma los mecánicos de Red Bull se percataron de que los restos mortales del pájaro habían estado atascados toda la carrera cerca del conducto del freno derecho.
Así que la duda es cuánto tiempo por vuelta le restó ese incidente a Verstappen, si es que le quitó algo. Lo que está claro es que la suerte del campeón se le apareció a Verstappen, porque parece que esta es una de esas cosas que suelen obligar a abandonar una carrera. Más en un circuito crítico con los frenos como Canadá.
En cualquier caso, Alonso es el segundo piloto con más podios de la temporada, seis en ocho carreras, y ya está a solo nueve puntos de Pérez. El subcampeonato es posible.