Fernando Alonso está haciendo millonarios a los accionistas de Aston Martin. Y en Mercedes ya les ponen ojitos

Lo del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 fue el milagro de los panes y los peces para Aston Martin. No solo por el milagro que supone que un equipo de la zona media baja pase en solo un año a estar en el podio de la Fórmula 1 por méritos podios, sino porque además el cajón de Fernando Alonso en Sakhir trajo un premio extra.

Desde que comenzó la pretemporada de la Fórmula 1 y Aston Martin empezó a evidenciar que estaba dando pasos de gigante hacia delante, las acciones de la compañía no han hecho más que subir. Pero lo que ocurrió durante el Gran Premio de Baréin fue una auténtica multiplicación que ha cubierto de oro a más de un accionista de la marca.

Aston Martin ha crecido en bolsa un 60% entre el primer día de test y el podio de Alonso

Antes de comenzar la pretemporada de la Fórmula 1 una acción de Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC valía menos de 190 peniques británicos. El día después de la carrera, la cifra estaba en 304. Más de un 60% de crecimiento entre el primer día que el Aston Martin AMR23 pisó el asfalto de Baréin y el último día que lo hizo.

Aún así, después de la pretemporada aún quedaban incrédulos, pero el transcurso del Gran Premio de Baréin los terminó de convencer. El jueves una acción de Aston Martin valía 218 GBX, el viernes estaba en 240, el lunes amaneció a 284 y el martes alcanzó su pico de 304. Un 39% solo en los días del Gran Premio. Lawrence Stroll tiene motivos para estar contento.

Por supuesto que la efervescencia no ha sido eterna y en los últimos días Aston Martin está volviendo a bajar levemente, pero la cifra parece que se empieza a estabilizar en torno a los 270 GBX. Y todo esto a poco más de una semana del Gran Premio de Arabia Saudí, la segunda cita de la temporada en la que el 'hype' se puede volver a desbordar.

Las citas de Arabia Saudí y Australia, las dos próximas, serán más importante de lo que parece para Aston Martin. Por un lado, deben confirmar en otros circuitos que son igual de fuertes que en Baréin. Por otro, si siguen por delante de Mercedes podrían llevarse un premio inesperado: los motores pata negra de los alemanes.

Toto Wolff ya ha avisado de que Mercedes puede que tenga que cambiar por completo el diseño de su W14, una reestructuración que requerirá tiempo. Si se produce, en Alemania aseguran que desde Mercedes-Benz están dispuestos a dar sus motores premium, algo más potentes, a Aston Martin. Al menos mientras Mercedes se reencuentra.

Así que parece que los astros se están alineando para que Fernando Alonso vuelva a tener una gran temporada en la Fórmula 1. Y los accionistas de Aston Martin lo celebran.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 30 Comentarios