¡Extraordinaria victoria de Alonso en Singapur!

Fernando Alonso pasará a la historia como el primer vencedor del GP de Singapur. Tras una temporada en la que la mala fortuna se había cebado con el asturiano, hoy todo le ha venido de cara y el piloto de Renault ha logrado una victoria tan inesperada como espectacular y merecida en un circuito de piloto, donde las manos cuentan mucho más que en otros trazados.

Alonso se ha impuesto por delante de Rosberg, otro de los beneficiados por la entrada del safety car, y de Lewis Hamilton, que en lo que respecta a la lucha por el Campeonato, ha dado golpe de mano casi definitivo. El británico ha sumado seis puntos muy valiosos, ya que su gran rival, Felipe Massa, se ha quedado fuera de los puntos tras una carrera nefasta en la que dos errores en su primer repostaje le han sentenciado.

Alonso no ganaba una carrera desde el GP de Italia del año pasado. Es su 20ª victoria y su 50º podio. Desde el GP de Japón 2006, Renault no subía a lo más alto del podio, y 31 carreras después, Alonso les ha devuelto a lo más alto. Cuando ayer decía que había perdido una gran oportunidad, porque el coche nunca había ido tan bien, no nos mentía, aunque sí se equivocó cuando dijo que la carrera había terminado para él. Todo lo contrario, Alonso ha logrado la que quizás sea la victoria que más ilusión le ha hecho en su carrera.

Una vez más la entrada del safety car tras el accidente de Nelson Piquet ha cambiado por completo la carrera, y en esta ocasión y sin que sirva de precedente, el mayor beneficiado ha sido Alonso. El español, que rodaba 11º, ha pasado al quinto puesto por detrás de dos coches que debían hacer un 'stop and go', Rosberg y Kubica, y de otros dos que iban a una sola parada y tenían que entrar en boxes, Fisichella y Trulli. Una vez Alonso se ha puesto en cabeza, ha impuesto un ritmo impresionante que le ha llevado hasta la victoria.

Ni siquiera la entrada del safety car a falta de diez vueltas para el final por el accidente de Sutil ha puesto en peligro el triunfo de Alonso. El español ha controlado perfectamente la situación y ha dejado atrás de nuevo a todos sus rivales.

Por lo que se refiere al Campeonato del Mundo de Constructores, desastre para Ferrari, con Massa fuera de los puntos y Raikkonen estampándose contra el muro a falta de cuatro vueltas para el final. El resultado de hoy para Alonso ha sido fantástico, pero para McLaren, tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores, inmejorable.

Por detrás del trío que ha subido al podio, Timo Glock se ha aprovechado del accidente de Raikkonen de última hora para ser cuarto, justo por delante de Vettel, que vuelve a puntuar, del BMW Sauber de Nick Heidfeld, el Red Bull de Coulthard y el Williams de Nakajima, que ha cerrado la zona de puntos.

Comentario aparte merece el desastre en boxes de Ferrari. Por segunda vez esta temporada, ya sucedió con Raikkonen en el GP de Europa, el semáforo que utiliza la Scuderia en sus repostajes ha fallado, lo que ha provocado que Massa se llevara puesta la manguera de la gasolina y eso arruinara su carrera.

Clasificación Final: 1. Alonso Renault (B) 1h57:16.304 2. Rosberg Williams-Toyota (B) + 2.957 3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.917 4. Glock Toyota (B) + 8.155 5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 10.268 6. Heidfeld BMW Sauber (B) + 11.101 7. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 16.387 8. Nakajima Williams-Toyota (B) + 18.489 9. Button Honda (B) + 19.885 10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 26.902 11. Kubica BMW Sauber (B) + 27.975 12. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.432 13. Massa Ferrari (B) + 35.170 14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 43.571 15. Raikkonen Ferrari (B) + 4 vueltas

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario