La enésima sanción de la FIA deja a Fernando Alonso peligrosamente cerca de perderse una carrera de F1, y esta vez quizá no sea un farol

Fernando Alonso podría perderse una carrera de Fórmula 1 esta temporada. El asturiano volvió a recibir una sanción de tres puntos en la súperlicencia en el Gran Premio de China, y empieza a acercarse peligrosamente a la carrera de baneo cuando tan solo llevamos cinco Grandes Premios de 2024.

Alonso fue sancionado tras la carrera al sprint de China con diez segundos totalmente inútiles, ya que el '14' se había retirado, pero también con tres puntos en la licencia de piloto. Históricamente, la FIA siempre ha hecho todo lo posible para que nadie se pierda una carrera por sanción, pero en este caso la intención más bien parece otra.

Alonso está a seis puntos de perderse una carrera por sanción

Después de cinco Grandes Premios, Alonso ya ha perdido seis puntos de su súperlicencia. Cuando esa cifra llegue a doce, el piloto asturiano deberá perderse una carrera por sanción. Nunca en toda la historia de la Fórmula 1 se ha llegado al punto de que un piloto pierda todos su licencia por una carrera, pero esta vez el objetivo más bien parece el contrario.

Y es que en China a Alonso le cayeron tres puntos de sanción básicamente por tratar de defender su posición contra Carlos Sainz en la carrera sprint, en una apurada de frenada por dentro que terminó en un toque leve entre ambos. El peor parado además fue el propio Alonso, que sufrió un pinchazo y tuvo que abandonar.

Pero eso no impidió que la FIA volviese a juzgar al asturiano con severidad extrema. Tres puntos en la licencia que se suman a los tres que ya perdió en el surrealista incidente en el que George Russell terminó estrellado en Australia. En total, Alonso ha perdido seis puntos en cinco carreras por dos incidentes, como mínimo, muy livianos. Y no parece casual.

En el pasado ya ha habido pilotos al borde de perder la súperlicencia, pero la FIA siempre ha mirado para otro lado. El caso más claro es el de Pierre Gasly, que el año pasado acumulaba diez puntos de sanción cuando en Albert Park se llevó por delante a su compañero de equipo, Esteban Ocon. Parecía que clarísimamente perdería la licencia, pero la FIA le perdonó.

En el caso de Alonso, parece todo lo contrario. Da la sensación de que la FIA está buscando una carrera de baneo para el asturiano en mitad de la batalla política interna con Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA y gran defensor de Alonso. Y la cosa afecta a toda Aston Martin, porque Lance Stroll recibió otros dos puntos en China, y ya lleva siete perdidos.

Con 19 Grandes Premios por delante y la FIA apuntando a matar, que Fernando Alonso se pierda una carrera empieza a ser muy probable.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios