Parece que el gran culebrón de la Fórmula 1 ya está resuelto. A falta de comunicado oficial, Red Bull ya habría tomado la decisión de que Sergio Pérez no sigue en el equipo la próxima temporada. El mexicano se queda fuera de la parrilla de la Fórmula 1 tras catorce temporadas consecutivas en ella.
El movimiento en Red Bull es de lo más sorprendente. No por el adiós de Pérez, que a tenor de sus resultados era inevitable, sino por quienes serán sus sustitutos. En Red Bull correrá junto a Max Verstappen un piloto semi novato como Liam Lawson, mientras que en el equipo filial tendremos a un debutando con sabor español.
Liam Lawson a Red Bull; Isack Hadjar, a Racing Bulls
La etapa de Sergio Pérez en Red Bull se ha terminado. Aunque todavía no hay un comunicado oficial al respecto, los dirigentes de la marca de bebidas energéticas tomaron la decisión en Abu Dabi de romper el contrato del mexicano, al que ahora probablemente tengan que indemnizar por los dos años que le firmaron en verano.
El paupérrimo rendimiento de Sergio Pérez en el tramo final de temporada le ha costado a Red Bull el mundial de constructores, y hasta la segunda plaza. Un dato lo dice todo: desde el parón de verano, es decir, en las últimas diez carreras, Sergio Pérez ha sumado exactamente los mismos puntos que Fernando Alonso con el Aston Martin, 21. Dramático.
Así que Pérez se va a quedar fuera de la Fórmula 1 por primera vez en catorce años, desde que debutó allá por 2011 había sido un fijo de la parrilla. Lo que aún no está claro es si Pérez se retirará o si buscará asiento para regresar en 2026. Quizá podría ser una opción atractiva por experiencia, apoyo económico y geografía para Cadillac.
La gran sorpresa es quien va a ser el sustituto de Pérez. Será Liam Lawson, un piloto hasta ahora solo ha corrido once carreras de Fórmula 1 en dos etapas diferentes, las cinco primeras en 2023 y las seis siguientes en 2024, siempre como sustituto de Daniel Ricciardo. De los 24 circuitos de la Fórmula 1, Lawson de momento solo ha corrido en diez.
¿Y quién ocupará el puesto de Lawson en Racing Bulls? Pues será Isack Hadjar, piloto francés de origen argelino que tiene una fuerte relación con España. Este año ha sido subcampeón de la Fórmula 2 corriendo para Campos Racing, la estructura española del campeonato. Este mismo fin de semana probó el Red Bull de Verstappen en el FP1 de Abu Dabi.
Así que a falta de confirmación oficial, parece que la parrilla de 2025 está lista con seis pilotos novatos en la Fórmula 1 y sin Sergio Pérez en Red Bull.