El futuro de Sergio Pérez en el equipo Red Bull de Fórmula 1 es el cuento de nunca acabar. Pese a que el mexicano fue renovado hasta 2026 hace solo cuatro meses, y pese a que en verano confirmaron su continuidad tras un conclave de mandamases, parece que Pérez vuelve a tener los días contados en Red Bull.
Si hace solo unos días Christian Horner insinuó que la continuidad de Pérez no era segura, ahora ha sido Helmut Marko quien ha dejado bastante claro que el mexicano no va a seguir en Red Bull, a pesar de que tenga contrato. De hecho, Marko quiere convertir las últimas seis carreras de 2024 en un gran casting para encontrar a su sustituto.
Tsunoda y Lawson se jugarán en seis carreras el puesto de Pérez en Red Bull
"Las carreras restantes de esta temporada decidirán cuál será nuestra pareja de pilotos para el próximo año. Me imagino perfectamente que un piloto junior sea compañero junto a Max Verstappen", ha dicho a las claras Marko, evaluando este tramo final de la temporada 2024, en la que se juegan los dos mundiales.
El rumor de que Sergio Pérez se podría retirar a final de esta temporada apareció después de la carrera de Singapur, pero él mismo lo desmintió de forma bastante ambigua. Sin embargo, en Red Bull ni siquiera ocultan de que no cuentan con él para correr la próxima temporada, al menos en el primer equipo.
Es más, Marko habla abiertamente del casting para encontrar a su sustituto. "Hemos decidido comparar a Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y ahora cada uno tiene seis carreras para demostrar que es el mejor". Recordemos que Lawson sustituirá a Daniel Ricciardo en el equipo filial desde Austin.
Un doble rumor explica qué podría pasar con Pérez. Por un lado, quizá Red Bull se guarde la opción contractual de bajarlo al equipo filial. Otras voces hablan de que Red Bull podría lanzarse a por el argentino Franco Colapinto para subirlo al equipo filial y copar el mercado latino que ocupaba Pérez hasta ahora.
"Mercedes está dando una oportunidad a Kimi Antonelli, Haas a Oliver Bearman, Williams a Franco Colapinto...", culmina Marko. Ya hay confirmados cuatro novatos para la temporada 2025, y tanto Colapinto como Gabriel Bortoleto tienen serias opciones de entrar. Así que Red Bull parece que se va a animar a la moda de apostar por los jóvenes.
Eso sí, la sensación es de que mientras Marko prefiere a Tsunoda, Horner desearía subir a Lawson. Pero lo claro es que nadie en Red Bull quiere seguir con Pérez.