Bandazo de Red Bull: podría quedarse con Honda como socio en la F1 a partir de 2026 y dejar a Porsche sin equipo

La entrada de Porsche en la Fórmula 1 como socio de Red Bull a partir de 2026 ya no está tan clara como se pronosticaba. La relación entre ambas compañías se ha enfriado debido a que Porsche pretendía ser algo más que un socio de Red Bull, comprando un alto porcentaje del equipo. No son los planes de los de las bebidas energéticas.

En Red Bull es tentadora la idea de quedarse con Honda. Los japoneses no han terminado de salir de la Fórmula 1 y ya están pensando en volver a entrar en la temporada 2026. Y no habría una mejor forma de hacerlo que manteniéndose junto a Red Bull y junto a Max Verstappen, formando un trío ganador.

Porsche quería comprar el 50% del equipo Red Bull

El acuerdo entre Red Bull y Porsche estaba totalmente cerrado, e incluso se iba a anunciar en el Gran Premio de Austria, pero se retrasó por la demora en la resolución de las nuevas normas de la Fórmula 1. Sin embargo las nuevas ambiciones de Porsche, que quiere ser algo más que un simple motorista, pueden arruinar el asunto.

Porsche hizo una propuesta para comprar el 50% del equipo Red Bull, algo que fue desechado de inmediato por los austriacos. Solo quieren tener un motorista, pero sin deshacerse ni siquiera de un poco de su poder sobre el equipo. Así que Red Bull habría dado un ultimátum a Porsche para que acepte ser solo motorista o se olvide del tema.

Y es que Red Bull ahora tiene un buen plan B bajo la manga, y se llama Honda. El actual proveedor de motores de Red Bull se iba a ir de la Fórmula 1 a finales de 2021, pero al final se ha quedado con unos propulsores congelados y los logos de HRC. Además, las normas de 2026 les han seducido hasta el punto de valorar seriamente volver, sin siquiera haberse ido.

Se había rumoreado que Honda podía comprar el equipo Alpha Tauri para crear una estructura propia a partir de 2026, pero la solución de seguir siendo los motoristas de Red Bull sería aún mejor. Esto dejaría a Porsche con un proyecto de entrada en la Fórmula 1 ya listo, pero sin equipo en el que desarrollarlo.

Que Porsche cree un equipo nuevo desde cero parece poco probable, así que si se cae el acuerdo con Red Bull les tocará mirar a otros posibles candidatos. Los más evidentes podrían ser McLaren y Williams, dos constructores históricos que no fabrican sus propios motores. Los de Woking siempre han gustado de tener su motorista exclusivo. Sería una oportunidad.

La unión entre Red Bull y Porsche se tambalean. Veremos si son capaces de solucionar el problema antes de que el proyecto se desmorone sin siquiera empezar.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios