Alpine podría abandonar la Fórmula 1. Renault estudia vender su equipo para limitar pérdidas, y ya hay comprador

La andadura de Alpine en la Fórmula 1 estaría cerca de llegar a su fin. La crisis del equipo de Renault, que despidió a casi toda su plana mayor justo antes del parón de verano, podría desembocar en una venta de la estructura. Así se lo está planteando Luca de Meo, el CEO de Renault, que quiere limitar pérdidas.

Según informa GrandPrix.com, Renault se ha cansado de los bandazos de Alpine, que se ha convertido prácticamente en una comparsa dentro de la Fórmula 1. Por eso estarían pensando en vender el equipo, ahora que el mercado está al alza y hay un buen comprador interesado. Eso sí, Renault no desaparecería del todo de la Fórmula 1.

Renault seguiría en la Fórmula 1 solo como motorista

Alpine entró en la Fórmula 1 en 2021 con Fernando Alonso debajo del brazo para fortalecer el proyecto de Renault. Pero solo dos años después, Alonso ya se ha ido, y junto a él Oscar Piastri, Pat Fry, Alain Prost, Marcin Budkowski, Otmar Szafnauer, Davide Brivio y Laurent Rossi han ido abandonando Alpine. Una auténtica desbandada por una pésima gestión.

De Meo ya se habría cansado de un proyecto que se proponía ser el cuarto de la Fórmula 1, solo detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes, pero que en esta misma temporada ha visto como Aston Martin y McLaren le han pasado sin miramientos. Así que Renault estaría abierta a vender el equipo Alpine de Fórmula 1.

Y además, ya tienen comprador. Se trata de Andretti, que lleva ya años tratando de encontrar un hueco en la Fórmula 1, pero no lo ha encontrado ni siquiera con el apoyo de Cadillac. Parecía que Andretti entraría gracias a las dos nuevas plazas que la FIA ha sacado a concurso, pero la venta de Alpine sería una mejor solución para todos.

Y es que los equipos no quieren que haya nuevas escuderías en la Fórmula 1, básicamente porque el mismo pastel se repartiría entre más partes. Una venta de Alpine a Andretti solucionaría ese problema. Renault se quedaría en la Fórmula 1, pero solo como motorista. De hecho, ya ha firmado el acuerdo para estar presente en 2026.

Recordemos que hace solo unas semanas Alpine ya vendió parte de su escudería a un fondo de inversión cuya cara más reconocible es el actor Ryan Reynolds. Además, a partir de la próxima temporada Alpine entra en la categoría reina del WEC, así que correrá las 24 Horas de Le Mans con su propio LMDh. Mantendrán parte de la visibilidad en la competición.

En definitiva, el proyecto de Alpine en la Fórmula 1 estaría cerca de tocar a su fin con muchas más sombras que luces y una gestión pésima que ha hartado a Renault.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios