Tal y como hemos venido explicando durante las últimas semanas, el futuro de Fernando Alonso podría decidirse en cuestión de días. Y aunque sigue siendo toda una incógnita, cada vez son más los indicios que apuntan hacia una dirección: BMW Sauber.
Para empezar, el equipo dirigido por Mario Theissen ha decidido retrasar el anuncio de su pareja de pilotos para el 2009, algo muy poco habitual en un equipo que por estas fechas siempre había confirmado su alienación para la siguiente temporada.
Por otro lado, las relaciones cada vez más tensas que Fernando Alonso parece mantener con Renault y, sobre todo, con Flavio Briatore, que ya le ha acusado de haber desaprovechado varias oportunidades este año de subir al podio. Y por último, las palabras ayer del piloto asturiano en Monza...
Fernando Alonso fue muy claro al asegurar que "quiero tomar una decisión ya para empezar a trabajar en cuanto pueda", y lo más clarificador, "creo que puedo tener posibilidades de tener un coche ganador y con el que sea posible volver a ganar". Si descartamos a Ferrari, que ya ha confirmado a sus pilotos para 2009, y lógicamente también a McLaren, sólo BMW Sauber parece en condiciones de ofrecerle un coche ganador para la próxima temporada.
Y por si hubiera alguna duda sobre su continuidad en Renault, basta con la afirmación que hizo ayer el asturiano cuando le preguntaron si sabía algún detalle del futuro R29: "No, ninguno". En Renault saben que no va a seguir y Alonso parece estar más interesado por el desarrollo de otros equipos de cara al próximo año.