Adrian Newey cada vez está más cerca de Aston Martin. De hecho, parece que lo único que evita el anuncio oficial es que Newey tiene un acuerdo con Red Bull por el cual no podrá anunciar su próximo equipo hasta el mes de septiembre. Así que deberían ser buenas noticias para Fernando Alonso, o quizá no tanto.
Y es que según el medio italiano Autosprint, de la Gazzetta dello Sport, las negociaciones de Aston Martin con Newey están casi concluidas de forma favorable. Pero Lawrence Stroll tendría otra plan: sacar a Max Verstappen de Red Bull para que lidere el proyecto, lo que significaría el adiós de Alonso.
Aston Martin, decidida a lanzarse a por Verstappen en 2026
Aston Martin está a punto de dar un gran golpe sobre la mesa. Adrian Newey, el gurú técnico de la Fórmula 1, podría vestirse de verde a partir de la próxima temporada, y todo apunta a que el anuncio oficial llegará en septiembre. Newey siempre ha dicho que quiere trabajar con Alonso, pero quizá los planes sean otros.
Según publica Autosprint, Newey está muy cerca de unirse a Aston Martin. El ingeniero británico ya habría descartado a Ferrari y solo estaría esperando a que llegue septiembre para anunciar su futuro. Pero los planes de Stroll no acabarían ahí: también quiere pescar a Max Verstappen como líder.
Concretamente, se habla de que Verstappen podría salir de Red Bull después de la temporada 2025. Y la gran duda es de quién prescindiría Aston Martin, si de Lance Stroll, el hijo del jefe, o de Fernando Alonso. Si la decisión fuese por rendimiento en pista o por marketing estaría clara, pero si es por afectos personales también lo está.
Recordemos que Fernando Alonso renovó por Aston Martin hasta 2026 como mínimo, asegurándose entrar en el nuevo reglamento con el equipo verde y probar los nuevos motores Honda. Pero también Lance Stroll tiene contrato hasta 2026, aunque romper el suyo si hiciese falta no debería ser más que un asunto familiar.
En cualquier caso, fichar a Verstappen no será fácil para Aston Martin, ni siquiera con Newey. Primero, porque el holandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028 y su forma de romperlo era a través de una salida de Helmut Marko, que acaba de renovar. Y segundo, porque también Mercedes está llamando a su puerta.
Sería cruel para Alonso que cuando por fin puede pilotar un coche diseñado por Newey se lo impidiese Aston Martin. De momento son solo rumores.