Su último proyecto genuinamente SVT será el Shelby Mustang GT500, desarrollado por este equipo desde el prototipo hasta su producción, eso sí, asesorados por Carroll Shelby. El motivo de que siga siendo un SVT es que es demasiado tarde para quitarle las pegatinas de SVT, literalmente.
Desde 1992, el Special Vehicle Team ha desarrollado varios productos de gran aceptación en el mercado americano, como la pickup Ford SVT F-150 Lightning o los poderosos Ford SVT Mustang Cobra de 2003 y 2004. También fueron los encargados del diseño y la ingeniería del Ford GT, cuya noticia de cancelación del proyecto podría haber dado pistas sobre el futuro de la división SVT, que paradójicamente, ha sido uno de los productos que ha llevado al SVT donde está.
Los esfuerzos realizados por todo el equipo en el desarrollo del Ford GT relentizaron el trabajo de nuevos productos (Fusion SVT) y la actualización de los pasados proyectos, como un nuevo Focus SVT o un F-150 Lightning de nueva generación.
A todo lo anterior hay que unirle la marcha de numerosos directivos en el último año, quedando única y exclusivamente como máximo mandatario Hau Thai-Tang (encargado del Shelby GT500 junto a Carroll Shelby), que como bien dice en su columna en Inside Line Steven Cole, era un capitán sin barco.
Aquí os dejo algunos de los modelos más representativos de Special Vehicle Team.
2004 Ford SVT Mustang Cobra
2004 Ford SVT F-150 Lightning
2003 Ford Focus SVT
Una lástima que pase algo así por dejadez, sobretodo viendo el éxito que está cosechando el equipo SRT de DaimlerChrysler con modelos como el Dodge Charger SRT-8, el Jeep Grand Cherokee SRT-8 o el Dodge Caliber SRT-4.
Rest in peace SVT
Vía | Inside Line
Sitio oficial | Ford SVT