Ford lo apuesta casi todo a la electrificación con la nueva generación de la Tourneo Custom, pero no se olvida del diésel

El segmento de las furgonetas de tamaño medio se está electrificando a un ritmo frenético, tanto si hablamos de modelos comerciales como de los destinados al transporte de pasajeros.

Primero llegó la Mercedes-Benz EQV, más tarde el grupo Stellantis lo apostó todo a las cero emisiones y recientemente ha visto la luz la Volkswagen ID.Buzz.

Este año también se ha presentado la Ford E-Transit Custom, pero faltaba por conocer su alternativa para pasajeros, la Ford E-Tourneo Custom. Eso sí, a diferencia de sus rivales de Stellantis, el modelo americano no llega únicamente en versión 100% eléctrica, sino que estará acompañado por la Tourneo híbrida enchufable y las Tourneo diésel.

También con tracción total

Después de la Ford E-Transit Custom, era cuestión de tiempo que llegase su hermana destinada al transporte de pasajeros: la Ford E-Tourneo Custom. Pero no lo ha hecho sola porque la marca del óvalo ha decidido dar forma a una completa gama de motorizaciones.

Además de la versión completamente eléctrica, la nueva generación de la Ford Tourneo Custom se ofrecerá con un conjunto híbrido enchufable con motor gasolina de 2.5 litros y una batería de 11,8 kWh que permitirá recorrer más de 50 km en modo eléctrico, aunque Ford todavía no ha confirmado la potencia de esta variante.

La Ford Tourneo Custom también estará disponible con motores diésel convencionales, concretamente con los bloques EcoBlue de 136, 150 y 170 CV, que podrán asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas o a una nueva transmisión automática de ocho relaciones.

Además, los diésel de 136 y 170 CV también podrán combinarse con un sistema de tracción total, mientras que para las mecánicas de 136 y 150 CV también se podrá elegir un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar la capacidad de tracción sin necesidad de recurrir al sistema 4x4.

En cuanto a la versión eléctrica, denominada E-Tourneo Custom, compartirá todo con la E-Transit Custom, incluida la tecnología herededada de la Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y el motor eléctrico de 160 kW, el equivalente a 218 CV. En cuanto a la autonomía, Ford asegura que podrá recorrer hasta 370 km con una carga.

A la hora de recargar la batería, podrá hacerlo en CA a un máximo de 11 kW, mientras que en un cargador rápido de CC de 125 kW solo necesitará 41 minutos para una recarga de 15 al 80%.

De la misma forma que las Ford E-Transit Custom y F-150 Lightning, tendrá carga bidireccional, por lo que podrá suministrar energía a cualquier aparato electrónico.

Todas las versiones de la nueva Ford Tourneo Custom se fabricarán en la planta de Kocaeli, en Turquía, junto a la Volkswagen T6.1. A mediados de 2023 se entregarán las primeras unidades, siempre con motores diésel; más adelante aterrizarán en las calles las variantes electrificadas.

Todas ellas podrán tener hasta ocho plazas y estarán disponibles con varios niveles de acabado, incluida la versión Active de corte campero y protecciones de plástico en la parte inferior de la carrocería y los pasos de ruedas.

Por su parte, la Titanium X ofrecerá un equipamiento que no tiene nada que envidiar al de un turismo. Estará equipada con llantas de aleación de 19", faros matrix LED, climatizador trizona, una plataforma de carga inalámbrica para nueve dispositivos móviles o un sistema de sonido con 14 altavoces firmado por B&O.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios