Dice la RAE que montuno tiene entre sus acepciones la de “rudo”, pero creo que siempre se utiliza en sentido peyorativo. En Reino Unido no debe de ser así, ya que Ford un kit para el Focus ST denominado Montune.
La principal característica es el aumento de potencia de su 2.5 turbo de cinco cilindros, pasando de los 225 cv del modelo normal a los 260 cv de esta versión. Lo consiguen mediante la modificación de varios elementos de su motor, como el turbo o los filtros de aire.
Con la nueva potencia, se reduce más de medio segundo el 0 a 100, pasando de 6,5 a 5,9 segundos. La aceleración de 0 a 100 millas por hora (160 km/h) se rebaja de 16 a 14,1 segundos.
Estéticamente no se diferencia de la versión normal (está basado en el restyle del Focus ST) más que por la pegatina de Montune.
Los británicos que deseen actualizar su modelo tendrán que pagar unos 1.400 euros, además de la mano de obra.
Esta opción no es nueva, ya que Ford ofrece estas potenciaciones para el Fiesta y Focus ST desde hace algún tiempo; eso sí, sin la denominación Montune y a un precio más elevado, unos 2.000 euros.
Vía | Carscoop
En Motorpasión | Ford Focus ST, niveles de equipamiento ST-2 y ST-3, Más potencia para el Ford Focus ST y el Ford Fiesta ST, El nuevo Ford Focus ST en alta resolución