Ford continúa en su carrera por exprimir las características del molinillo EcoBoost que lleva dos años reportando satisfacciones a la marca. Ahora, en pleno verano, dan a conocer un nuevo desarrollo para el Ford Focus 1.0 EcoBoost con el que se anuncia un consumo mixto homologado de 4,3 l/100 km. En emisiones de CO₂ esto se mide con un número muy llamativo: 99 g/km.
La fórmula para lograr estos números se basa en una nueva transmisión de seis relaciones y en las soluciones ECOnetic Technology, que entre otras características se apoyan en un nuevo diseño de bajos con un carenado de mayores dimensiones, el cierre de rejilla activo para permitir la entrada de aire sólo cuando es necesario, el uso del Start-Stop, la recarga regenerativa, el sistema Ford EcoMode y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Hasta la fecha, al Focus con motor de 1 litro lo conocíamos con potencias de 100 y 125 CV que consumían (y emitían), respectivamente, 4,8 l/100 km (109 g/km) y 5,0 l/100 km (114 g/km). En el ámbito de la reducción de consumos, y haciendo compañía a las motorizaciones EcoBoost, están el Ford Focus Electric, de cero emisiones en el vehículo, y el Focus ECOnetic, que en diésel acredita un consumo de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 88 g/km.