Europa alerta de riesgo de incendio en el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: las baterías pueden sobrecalentarse

ACTUALIZACIÓN: Ford España ha detallado a Motorpasion que la marca empezará esta misma semana a revisar todas las unidades del Ford Kuga PHEV que pudiesen estar afectadas, las fabricadas hasta el mes de junio, y hasta entonces se han detenido las entregas, pero el modelo sigue estando a la venta en España.

La Comisión Europea ha alertado de riesgo de incendio en los nuevos Ford Kuga PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV norteamericano, a consecuencia de un fallo en el módulo de carga y/o en el conector que causa el sobrecalentamiento de sus baterías.

Según detalla el organismo europeo en su sistema de alertas, se trata de "un daño físico en el módulo de control de diagnóstico de a bordo y/o en el conector que podría permitir la entrada de agua en el módulo, provocando un cortocircuito eléctrico, lo que puede hacer que una o más celdas de la batería se sobrecalienten y aumente el riesgo de incendio".

Las unidades afectadas del SUV, modelo que se fabrica en Ford Almussafes (Valencia), son las producidas entre el 1 de julio de 2019 y el 5 de junio de 2020, aunque se desconoce el número de afectados.

El aviso de "alerta grave" fue dado por las autoridades británicas y la marca norteamericana ya ha procedido a iniciar una llamada a revisión de los ejemplares comercializados en toda Europa, unos 20.800 coches según informa Automotive News Europe.

Ford pide no recargar la batería y evitar el modo 100% eléctrico

Ford ha pedido a los clientes que mientras se llevan a cabo las reparaciones, algo que se prevé ocurra a finales de este mes según Autocar, eviten cargar la batería "hasta nuevo aviso" y conducir en modo completamente eléctrico, recomendando el modo EV auto (híbrido).

Según explica Ford España a Motorpasion, todas las unidades del Ford Kuga híbrido enchufable que se hayan producido dentro de la fecha indicada se empezarán a revisar dentro de dos días y hasta entonces las entregas se han detenido, si bien el coche sigue disponible en el configurador y a la venta en los concesionarios de la marca.

Por su parte, la revista británica Autocar asegura que se han detenido las ventas en Reino Unido de este modelo después de que se informase de cuatro casos de incendio.

El Ford Kuga se renovó el año pasado para añadir un híbrido, un híbrido enchufable y un mild hybrid, además de los diésel y gasolina. La versión PHEV, que ya tuvimos ocasión de probar, homologa una autonomía de 56 km gracias a una batería de 14,4 kWh de capacidad y tiene un precio de partida en España de 34.260 euros.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios