El Shelby GT350R de 1965 vuelve a producción gracias a antiguos empleados de Shelby American

El llamado Original Venice Crew, un trío de antiguos empleados de Shelby American formado por Peter Brock, Jim Marietta y Ted Sutton, tiene el sueño de devolver el Shelby GT350R original de 1965 a producción, y parece que finalmente lo harán en edición limitada a únicamente 36 unidades. La primera unidad la veremos esta semana con motivo de la Monterey Car Week.

Construido bajo licencia oficial de Ford y Shelby, este GT350R resucitado está basado en modelos Ford Mustang Fastback de 1965 con motor 4.7 litros V8 (289 pulgadas cúbicas) y caja de cambios Borg Warner de cuatro velocidades, el mismo vehículo que era la base por entonces para el GT350. Ahora sumará además otras mejoras que el original no llegó a incluir por falta de tiempo.

Según Brock, los plazos de entrega del Shelby original obligaron a dejar a un lado algunas mejoras que ya se tenían pensadas para el coche y que cambian su carácter, como un nuevo faldón delantero, ventanillas de plexiglás o una suspensión trasera independiente diseñada por Ford.

"La mejorada forma de las ventanillas mejora la aerodinámica interior del modelo, mejorando el flujo de aire para el piloto mientras que el faldón delantero mejora la eficiencia del flujo de aire de rerigeración, conservando la esencia del frontal del Mustang. Aunque los cambios parezcan sutiles, combinados con la nueva suspensión cambian dramáticamente el carácter del coche", afirma Brock.

La producción de este clásico americano comenzará en otoño en el sur de California, como el original. El modelo gozará de una estética de carreras, carrocería completamente restaurada pintada en color blanco Wimbledon, una transmisión de cuatro marchas adecuada a la época y con pomo Shelby, y un motor de carreras firmado por Carroll Shelby Engine Company.

Un coche pensado para las carreras

Fue en 1964 cuando Shelby American, gracias a su experiencia en carreras con el Cobra y el Daytona Coupé, comenzaba un proyecto bajo el nombre "K Code", que buscaba convertir el amanerado Ford Mustang 2+2 de 1965 en una bestia de circuito, y así fue. Se fabricaron 562 unidades del GT350, de las que sólo 36 de ellas fueron oficialmente empleadas en competición y denominadas GT350R.

En sus versiones de calle el motor V8 desarrollaba en torno a 310 CV y permitía una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos, aproximadamente. Lo mejor de todo es que el GT350R de carreras llegó a ganar competiciones con una configuración muy similar a la del Mustang de calle, lo cual era todo un orgullo para el fabricante.

Fotos | Randy Richardson
Vídeo | Youtube

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios