3 millones de dólares, ese es el precio del único 1967 Shelby Mustang GT500 Super Snake

Es curioso como las cifras bailan tanto dependiendo del coche que se venda. Hace unos días vimos como el primer 1964 1/2 Ford Mustang Convertible estaba tasado en 5,5 millones de dólares y hoy nos informan que el único 1967 Shelby Mustang GT500 Super Snake tiene un valor de venta de 3 millones de dólares.

Sigue siendo un precio elevadísimo para casi cualquier mortal, pero teniendo en cuenta que Carroll Shelby construyó únicamente este que vemos en las imágenes, da que pensar acerca del precio del convertible. Hinchado no, hinchadísimo. Como he dicho, es un coche único en el mundo, una auténtica pieza de coleccionista.


La diferencia principal con los Shelby Mustang GT500 de aquel año, era su motor V8 427 de 520 CV, una auténtica bestia en aquellos tiempos (y en los actuales, para que negarlo). Por aquel entonces, la gama más alta del Ford Mustang equipaba un V8 428 de 335 CV, una gran diferencia. Otro detalle diferenciador son las tres bandas longitudinales que atraviesan su carrocería (dos en los GT500 normales). Y por supuesto, su combinación de colores, blanco y azul, como debería ser un Mustang clásico.

En los ‘60, Carroll Shelby sólo apellidó con el apelativo Super Snake a tres modelos, dos Shelby Cobra Super Snake, de los cuales únicamente existe uno y que fue subastado recientemente por 5,5 millones de dólares y este 1967 Shelby Mustang GT500 Super Snake. Un punto más a favor para justificar su precio…

Y de postre, la factura original de este grandísimo muscle car.

Vía | mcar.ru
Más información | SuperSnake.org
En MotorPasion | 1967 Shelby Mustang GT500 “Super Snake”, El primer 1964 1/2 Ford Mustang Convertible a la venta