Tras la presentación del Fiat 500X en el Salón de París, Fiat ha anunciado que ofrecerá en lanzamiento, a principios del año próximo, una edición limitada del modelo, denominada Opening Edition y con equipamiento exclusivo, de la que se fabricarán únicamente 2.000 unidades dirigidas a diversos mercados europeos, incluído el español.
El Fiat 500X Opening Edition se ofrecerá en versión 4x2, bien con un 1.4 Multiair II de gasolina y 140 CV o con un 1.6 MultiJet II diésel de 120 CV, y también en versión de tracción 4x4, en este caso junto al motor 2.0 MultiJet II de 140 CV y una transmisión automática de nueve velocidades. Tanto el equipamiento como el color exterior varían en función de la versión.
En el caso de los 4x2, sin importar el motor elegido, el modelo luce un color Art Grey (gris pastel arte) exterior, llantas de 18 pulgadas, climatizador automático, sistemas de asistencia (anti-colisión, asistentes de cambio de carril y de ángulo muerto o cámara de marcha atrás, por ejemplo), reposabrazos, ajuste lumbar, acceso y arranque sn llave, ventanillas traseras tintadas y distintivo Opening Edition.
Por su parte, el 4x4 con motor 2.0 Multijet es de color Amore Red (rojo amor) y equipa tapicería de cuero bitono (rojo/negro), navegador con pantalla de 6,5 pulgadas y USB, retrovisores eléctricos, sensores de luz y lluvia, cámara de visión trasera y levas de cambio, entre otras cosas.
Los precios en España del Fiat 500X Opening Edition parten de los 20.750 euros de la versión 4x2 con motor gasolina MultiAir de 140 CV y llegan hasta los 29.550 euros euros para el tope de gama, con tracción total y motor 2.0 MultiJey de 140 CV con cambio automático. En ambas versiones, el valor de la dotación de equipamiento específica supera los 2.700 euros.
En Motorpasión | Fiat 500X